CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Verifica Quirino avance en entrega de uniformes y útiles escolares en Culiacán




Culiacán, Sinaloa a 03 de septiembre del 2020.- Como ya es costumbre cada inicio del ciclo escolar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido por diferentes centros de canje de uniformes y útiles escolares de la capital sinaloense, para conocer su avance y verificar que se estén respetando los protocolos sanitarios de la nueva modalidad de entrega, con el propósito de evitar aglomeraciones.
Acompañado por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; del secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; y del coordinador del Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, Omar Cuevas, el mandatario estatal visitó primeramente el centro de canje Lizao, donde realizó la entrega simbólica de uniformes y un paquete de útiles escolares a una madre de familia.
Quirino Ordaz destacó que la clave fue apoyar a las empresas y pequeños negocios durante la crisis económica, aportando 70 millones como anticipo, evitando que se fueran a la quiebra y cerraran.



También resaltó el apoyo directo a las familias sinaloenses, sobre todo cuando se atraviesa por momentos difíciles.
“La gente ha respondido muy bien, yo creo que eso habla de un gran compromiso. Pero lo importante ahorita con este programa, es haber apoyado la economía, por un lado a las empresas en el peor momento, cuando necesitaban recursos, liquidez como fue el mes de abril, mayo y junio, se les dio un anticipo de 70 millones, eso evitó que cerraran muchos pequeños negocios”, expresó.
Después, Quirino Ordaz recorrió el centro de canje Envases y Empaques del Pacífico y la tienda de ropa Alamoda, donde también constató que se estuvieran entregando los paquetes en orden alfabético y con todos los protocolos.
Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció los beneficios económicos que aporta este programa a los padres de familia y felicitó a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, por hacer posible este programa.
“Me da gusto ver la respuesta de los papás y las mamás que están aquí canjeando sus uniformes, sus útiles, porque sabemos el beneficio que será a su economía”, comentó.



Por su parte, el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, detalló que durante los dos primeros días de entrega, el programa lleva un avance global del 9.9 por ciento, y un 34 por ciento dentro de la nueva modalidad con las letras A, B y C, lo que representa un total de 89 mil uniformes y 46 mil paquetes de útiles escolares entregados.
“Son 121 empresas textileras, más de 120 empresas comercializadoras, donde también abarca papelerías y estamos beneficiando a 4 mil 500 trabajadores del sector papelero y 12 mil del sector textil”, explicó.
Cada estudiante recibirá 2 uniformes escolares, 1 paquete de útiles, 1 mochila escolar (Primaria y Secundaria) y 1 par de calzado deportivo (Preescolar).
Programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares en cifras:
960 mil uniformes.
460 mil paquetes de útiles escolares.
435 mil mochilas.
100 mil pares de calzado deportivo.



Desglose de inversiones:
•220 millones de pesos en uniformes.
• 60 millones de pesos en útiles escolares (incluye mochila).
• 40 millones de pesos en calzado deportivo (para preescolar).
Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar www.uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center Sepyc 6678464220


-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.