CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

UN NIÑO DE DIEZ AÑOS OPERA UN AVIÓN; SUSPENDEN A LOS DOS PILOTOS

Dos pilotos de Air Algérie fueron suspendidos por dejar que un niño de 10 años operara los controles en cabina en un vuelo comercial, reportaron medios de comunicación internacionales.

El caso comenzó hace varios días en Argelia, cuando los tripulantes fueron grabados permitiendo al niño sentarse en el asiento del copiloto y ‘conducir’ la aeronave, en un vuelo doméstico de la ciudad de Argel a Setif.

Imágenes de este suceso fue transmitido por el canal argelino El Bilad el pasado 26 de julio, donde se puede ver que los pilotos le dan un recorrido al menor por dentro y por fuera del avión.

Luego se ve al niño con el atuendo de piloto siguiendo indicaciones del hombre que estaba a su lado en la cabina, y aparentemente presiona botones y maneja los controles de la aeronave.

Cuando se dirige a la cámara, el piloto afirma que es el niño quien está ajustando la altitud de la nave.

Los pilotos negaron que haya existido riesgo alguno en permitirle al niño tomar el mando, argumentando que solo se trató de “maniobras sencillas”.

Esta visita de niños a la aeronave era parte de una iniciativa mediante la que fueron invitados un grupo de huérfanos, para que conocieran lo concerniente al trabajo de piloto.

En el video, aseguraron que el niño era “disciplinado, tranquilo y atento” y que tendría un buen futuro como piloto.

Ese día, volaban unos 80 pasajeros. Cuando el video fue lanzado públicamente, la empresa frenó los viajes de los pilotos de inmediato y el 29 de julio fueron suspendidos, pero no han sido identificados.

Información medios internacionales

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.