CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Tabacaleras ganan 10 mil dólares por cada muerte

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada seis segundos muere un fumador en el mundo y cada seis segundos la industria tabacalera gana 10 mil dólares, aseguró el presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, Juan Wolfgang Zinser  Sierra.
Asimismo señaló que nunca es tarde para dejar de fumar, ya que aun con eventos adversos como un infarto o cáncer, los beneficios para la salud son importantes.
Al participar en el Primer Encuentro Plural sobre la Cesación del Consumo de Tabaco, señaló que de acuerdo a la Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos (GATS por sus siglas en inglés), en nuestro país 16.4 por ciento de los adultos (14.3 millones) fuman tabaco.
De ellos, 7.6 por ciento son fumadores diarios y en gastan más de 297 pesos mensuales en cigarros, tomando en cuenta un promedio de 7.7 piezas al día.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 6 millones de personas fallecen anualmente por el tabaco.
Juan Wolfgang Zinser, destacó que “por cada muerte, tomando en cuenta los cigarros que se vendieron, la industria gana 10 mil dólares. Se calcula que por cada millón de cigarros que se venden, muere una persona”.
Indicó que las políticas para reducir el consumo de tabaco han sido positivas, pero sería mejor si algunas de ellas pudieran intensificarse, como los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, ya que en algunos establecimientos conocidos como “antros” se permite fumar aunque sean lugares cerrados.
En ese sentido, Erick Antonio Ochoa, director para iniciativas del control del tabaco, de la Federación Internacional del Corazón (FIC), solicitó el apoyo de los propios fumadores para cuidar su salud.
Muchas veces pareciera que cuando uno impulsa políticas para reducir el consumo de tabaco, pareciera que uno está tratando de acotar o perseguir a los fumadores y no es así, lo que buscamos es evitarles más enfermedad y muerte”, mencionó.

Con información de: http://www.dineroenimagen.com

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.