CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

SMN pronostica tormentas y lluvias fuertes para Sinaloa

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja presión en el interior de México, y la onda tropical 34 en Quintana Roo, ocasionarán tormentas de diversa intensidad en al menos 24 entidades del país.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero.

También en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como intervalos de chubascos en el Estado de México y la capital del país.

El organismo detalló que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Norma se ubicó a 220 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia para Baja California Sur, desde Los Barriles hasta Todos Santos, subrayó.

Para este lunes, explicó que se esperan tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Veracruz y Tabasco; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, y Jalisco.

Así como en Colimahttps://twitter.com/conagua_clima/status/909563125673988099, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.