CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sistema DIF entrega 42 bebés virtuales a alumnos de la primaria Venustiano Carranza

El llamado fue claro los niños y niñas de sexto año de primaria no están listos para ser padres, se requiere de maduración y más edad, señaló la presidenta del Sistema DIF Mazatlán Teresa Gallo de Gil.

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, acompañada de Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa  entregaron 42 bebés virtuales a los niños y niñas se sexto grado de la primaria Venustiano Carranza en el fraccionamiento Villa Verde, en la intención de mostrarles que ser padres no es una tarea sencilla.

“Que los niños y niñas se preparen, estudien,  porque los niños de sexto año (de primaria),  no están listos para ser padres, el camino para ser padres se requiere de más edad, maduración, porque el camino para ser papá o mamá no es fácil”.

La actividad del programa “Bebé virtual” de Prisea del sistema DIF busca sensibilizar a los estudiantes de los riesgos de tener embarazos prematuros, por lo que de manera sencilla, se les enseña todo lo que implica el cuidado de un pequeño.

Durante el fin de semana los niños y niñas experimentarán la responsabilidad de tener un bebé a su cargo, desde alimentarlo, hasta su higiene.

Actividad conjunta.

Dentro de las acciones que el Sistema DIF Mazatlán realizó en la primaria Venustiano Carranza fue el orientar a los niños en el programa “Buen Trato”, además de brindar orientación a los padres de familia del plantel sobre la importancia de tratar con respeto y amor a sus hijos.

El programa buen trato hace referencia a las prácticas de amor y respeto así mismo que deben tener los niños, niñas y adolescentes, en la intención de tener personas felices de fácil convivencia con hermanos, padres, y toda la familia.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.