CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Sistema DIF acude al Cedjude femenil a entregar apoyos invernales y asesoría jurídica

El Sistema DIF Mazatlán entregó apoyos invernales, brindó asesoría jurídica y realizó un pequeño convivio a internas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

La presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Teresa Gallo de Gil, dijo a las internas del penal que todas eran mujeres muy valiosas e importantes para el municipio y aunque ahora estaban recluidas, confiaba en que esta dura experiencia las fortalecería.

La Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán, Karina Lissette López, otorgó asesoría y orientación a algunas de las internas que tenían a sus hijos en el penal, o quienes por distintas causas estaban alejadas de ellos.

En este primer acercamiento del Sistema DIF Mazatlán con las internas del Cecjude, estuvo presente Judith Ornelas directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien acordó con las reclusas realizar cursos de capacitación, para que al salir del penal se encuentren en condiciones de laborar e integrarse adecuadamente en la sociedad.

Durante la entrega de los apoyos invernales se les ofreció también un pequeño convivio con dulces y pastelitos a las 89 beneficiadas.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.