CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sinaloa necesita a los jóvenes para lograr la competitividad: Lizárraga Mercado

Culiacán, Sinaloa.- “La hora de la industrialización responsable en Sinaloa ya llegó”, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado,  durante el Encuentro con Jóvenes Emprendedores en la Universidad de Occidente, a los que conminó a construir el sector secundario.

 

 

Ante los universitarios, se comprometió apoyar a los emprendedores de Sinaloa para que no abandonen su sueño, redoblen esfuerzos, no detenerse ante los obstáculos, busquen materializarlos.

 

 

Sinaloa los necesita mucho para ser aún más competitivo a nivel nacional,
“Imagínense jóvenes hoy en día, es como un gran reloj de arena, muy sólido en la parte de abajo, ese es el sector primario que hoy en día representa alrededor del 14 por ciento; un sector delgado en el medio, que es el sector secundario, de la industria, la transformación, la minería, construcción y un sector más amplio, que es el terciario que es el que representa las dos terceras partes del Producto Interno Bruto”.

 

 

En este encuentro con jóvenes Lizárraga Mercado estuvo acompañado por  Laila Chemor Sánchez, Directora General de Atención a Mipymes y Emprendedores del Inadem;  Morayma Yaseen, Subsecretaría de Planeación Económica; la Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, rectora de la U de O;  el alcalde de Culiacán, Jesús Valdez y,  Rafael  Rodríguez Castaños, delegado en Sinaloa de la Secretaria de Economía.

 

 

Poco antes, el Secretario de Desarrollo Económico se trasladó a la empresa “Univale, S.A. de C.V.”  beneficiada del Fondo Nacional  Emprendedor, para hacer entrega simbólica de  un cheque  por la cantidad de  2  millones 254 mil 200 pesos a fondo perdido para impulsar el desarrollo de la empresa.

 

 

Por la tarde el Secretario de Desarrollo Económico sostuvo junto a Laila Chemor Sánchez, Directora General de Atención a Mipymes y Emprendedores del Inadem, Morayma Yaseen, Subsecretaría de Planeación Económica y Rafael Rodríguez Castaños, delegado de la Secretaría de Economía una reunión donde presentaron ante las cámaras, organismos y emprendedores la Convocatoria del Inadem 2017 que por la mañana fue anunciado ante los medios de comunicación.

 

 

En esta reunión la Chemor Sánchez detalló paso a paso los pormenores de las convocatorias del Inadem para el 2017, así como la información de la plataforma digital y como acceder a ella.

 

 

En la presentación de convocatorias 2017 se entregaron apoyos del INADEM a empresas, organismos y ayuntamientos.

 

 

En el 2017 el Instituto Nacional del Emprendedor dispondrá de 14 convocatorias en cuatro categorías para que los emprendedores y empresarios participen y logren apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor.

 

 

La bolsa de recursos de estos apoyos para los interesados podría variar dado que emprendedores y empresarios de los estados de Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán también participan ingresando a las plataformas tecnológicas sus proyectos.

 

 

En el 2016 Sinaloa logró acceder a 292 millones de pesos, apoyos del gobierno federal que sirven de mucho para los nuevos empresarios, con estos recursos se beneficiaron 3 mil 850 empresas, además a través del Sistema Nacional de Garantías se logro apoyar a 2 mil 903 empresas con una derrama de crédito de 3 mil 507 millones de pesos y se tuvo una participación en el programa de Crédito Joven con 153 créditos que significó 36.74 millones de pesos.

 

 

La representante del INADEM dijo que esperan que el 2017 sea igual o mejor que el año pasado para que emprendedores sinaloenses se beneficien con este tipo de apoyos y recursos.

 

 

Anunció que el próximo 7 de febrero el INADEM lanzará las primeras convocatorias: la 1.1 Desarrollo de redes y cadenas globales de valor, la 2.3 creación y fortalecimiento de empresas básicas a través del programa de incubación en línea y la 2.4 incubación de alto impacto, aceleración de empresas y talleres de alta especialización.

 

 

Chemor Sánchez compartió el link para que el emprendedor conozca cada una de las 14 convocatorias y lo lleve de la mano en el conocimiento de lo que hace el INADEM, www.tutoriales.inadem.gob.mx

 

 

La Directora General de Atención a Mipymes y Emprendedores del INADEM añadió que este año el sistema es más ágil por lo que invitó a utilizarlo y lo conozcan www.sistemaemprendedor.gob.mx

 

 

También proporcionó el correo ayuda@inadem.gob.mx que servirá como mesa de ayuda para las dudas que tengan los usuarios y continuará el call center 01800 4 INADEM (462336) y la página www.inadem.gob.mx

 

 

Las 14 convocatorias a las que los emprendedores y empresarios sinaloenses tendrán acceso, son: “Desarrollo de redes y cadenas globales de valor”; “Productividad económica regional”; “Reactivación económica y de apoyo a los programas: “De la prevención social de la violencia y la delincuencia” y la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”; “Innova tu central de abasto y mercado”; “Obtención de apoyos para proyectos de mejora regulatoria”; “Fomento de iniciativas de innovación”; “Fomento de cultura emprendedora y espíritu emprendedor”; “Creación y fortalecimiento de empresas básicas a través del Programa de Incubación en Línea (PIL)”; Incubación de alto impacto, aceleración de empresas y talleres de alta especialización”; “Articulación y documentación del ecosistema emprendedor de alto impacto”; “Programa de desarrollo del ecosistema de capital emprendedor”; “Impulso a emprendimientos de alto impacto”; “Fortalecimiento de microempresas”; y “Formación empresarial y Microfranquicias.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.