CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

SINALOA EN ALERTA VERDE POR DEPRESIÓN; SERA TORMENTA EN LA MADRUGADA

Por la Depresión Tropical 18-E, Sinaloa entro en la fase de alerta  verde y se prevé que durante la madrugada del domingo este fenómeno evolucione a tormenta tropical.

 

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas torrenciales en zonas de Jalisco y Colima; tormentas intensas en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, debido a la Depresión Tropical 18-E y a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, ambas ubicadas en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La Depresión Tropical 18-E, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 125 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 215 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.

Debido a su cercanía con costas nacionales, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

 

La zona de inestabilidad se mantiene estacionaria aproximadamente a 395 km al sur de la desembocadura del Rio Suchiate, frontera entre México y Guatemala con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

A su vez, el Frente Frío Número 3 que se extiende en el noroeste de México, ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.