CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sin identificar los responsables de agredir a tres reporteros extranjeros

El fiscal estatal Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que no fue ataque directo el que sufrieron los tres periodistas extranjeros, a quienes ayer por la mañana se les despojó una camioneta en el municipio de Navolato.

Señaló que hasta el momento no cuentan con evidencias para dar con los responsables de este hecho, por lo que invitó a la sociedad y a los medios de comunicación que aporten algún contenido documental que sirva para alimentar la carpeta de investigación con la garantía de reservar la identidad de quienes aporten dicha información.

El fiscal estatal reveló que los tres comunicadores abandonaron el estado el día de ayer por la tarde.

“La carpeta continúa abierta y desahogaremos periciales, entrevistas, testimonios que correspondan para identificar a los responsables”, aseguró.

Destacó que desde ayer mismo condenaron estos hechos y abrieron una investigación sobre el caso.

Ríos Estavillo recordó que ayer mismo los afectados interpusieron denuncia penal de los hechos ante la vicefiscalía y a unas horas del incidente se recuperaron algunos bienes de los tres periodistas, entre éstos la unidad en que viajaban.

“Probablemente el objetivo al que venían no lo lograron. De cualquier forma un señalamiento de esta naturaleza tiene que atenderse. Nosotros tenemos que generar una serie de elementos para que Sinaloa no nada más sea identificado por esta serie de factores. La autoridad, en este caso la fiscalía, como las instancias de seguridad pública, los juzgadores, tenemos que hacer el trabajo que nos corresponde y no desdoblar la responsabilidad hacia la sociedad”, dijo.

Con información de: cafenegroportal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.