CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Sin bajar la guardia por la seguridad de miles de turistas el viernes santo

Personal de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal continúa brindando auxilio a los miles de personas que disfrutan de unas vacaciones seguras esta Semana Santa 2017.

A pesar de la gran afluencia de turistas e incremento en la circulación vial, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez para salvaguardar la seguridad de locales y turistas, el operativo de prevención del delito continúa con resultados positivos en la zona turística y a lo largo del malecón, así como en los distintos balnearios, tanto en la zona rural como en la urbana.
Este viernes durante la supervisión personal del secretario Teniente Coronel de Caballería Joel Ernesto Soto, por aire y tierra se obtuvo el siguiente resultado:
*El personal del Escuadrón de Salvamento Acuático realizó 11 rescates
De estos, 7 se realizaron en diferentes zonas de playa por avenida Del Mar, 2 cerca del hotel Misión y otros 2 bañistas fueron puestos a salvo en el área cercana al hotel Quijote Inn.

Del total de estos rescates, los cuerpos de auxilio como Cruz Roja trasladaron a 6 bañistas a recibir atención médica al hospital general Doctor Martiniano Carvajal.
En la vigilancia por la playa, la coordinación de Protección Civil, a cargo de Óscar Roberto Osuna Tirado informó que se localizaron 35 menores extraviados, algunos de ellos de inmediato fueron canalizados al módulo de atención ciudadana más cercano y para reencontrarlos con sus familiares minutos después.    
*En el Alcoholímetro se realizaron 103 pruebas
-30 personas resultaron con aliento alcohólico
-16 dieron positivo al grado de embriaguez

-12 conductores fueron detenidos; se liberaron a 4 de ellos.

-3 vehículos fueron llevados a la Pensión Municipal y se liberaron 13.

*Por su parte personal de la Policía Tránsito Municipal aplicaron 92 boletas de infracción a conductores por diversas faltas a la Ley de Tránsito de las 20:00 horas del viernes hasta las 08:00 horas de este sábado 15 de Abril.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.