CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Sedeco impulsa áreas de oportunidad de empleo en Badiraguato

San José del Llano, Badiraguato.- La Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige Javier Lizárraga Mercado, realizó un recorrido por el municipio de Badiraguato, para conocer de cerca la actividad económica de la región, además hizo entrega de apoyos a los empresarios del lugar.

 

Uno de los objetivos de la Sedeco es  llevar oportunidades de trabajo, generar condiciones y más competitividad a los municipios, señaló Lizárraga Mercado.

 

Acompañado de Dr, Lauro Meléndrez Parra, Subsecretario de Fomento Económico; Morayma Yaseen Campomanes, Sub  Secretaria de Planeación, Melchor Montoya Castro, Gerente Regional de Conafor, Omar Cuevas, Director de MiPymes, Ignacio Cárdenas Medina, director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, arribó  a localidad de San José del Llano, enclavada en la Sierra Madre Occidental, y junto con la alcaldesa, María Lorena Pérez Olivas se reunieron con quienes participan en la integradora que procesa la fruta silvestre de la pitahaya.

 

En la integradora que procesa la pitahaya  participan más de 25 personas, de  las cuales son 20 mujeres artesanales, que ya la están envasando y Sedeco apoyará para mejorar la marca y en la tabla nutrimental.

 

“Se trata del primer esfuerzo experimental de 25 miniproductores quienes procesan y empacan de forma artesanal mermelada de pitahaya que se envasa, salsa mezclada con chiltepín y pulpa de pitahaya”.

 

La idea es generar una marca, rediseñar la marca, ponerle la tabla nutrimental y acompañarlos en la comercialización del producto, pedirle a las casas comerciales como Ley, Soriana y Walmart para valorar si tienen posibilidad de comercializarla, expresó el titular de Sedeco.

Explicó que en Badiraguato, uno de los municipios más rezagado en la escala del empleo formal en la entidad, se tienen áreas de oportunidad a las que se va impulsar como la producción de aguacate.

 

También se planteó la posibilidad de detonar la producción de aguacate en la región en donde ya se cuenta con 200 hectáreas sembradas de esta fruta.

 

Un tercer proyecto en el municipio dijo, son productos derivados de la madera, para lo cual comentó el Secretario se están coordinando con el gerente regional de la Conafor  (Consejo Nacional Forestal), Melchor Montoya Castro.

 

Se dieron a conocer las áreas de oportunidad y retos que enfrenta la economía de la región; así como también en el Cabildo  se hizo entrega simbólica de: 13 equipos de “Pago Móvil”, 13 paquetes “Control de Venta”, y 4 “Equipos Productivos”, siendo un total de 30 apoyos los que la Secretaría de Desarrollo Económico otorgó a los habitantes del municipio serrano.

 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.