CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Secretarìa de Economía busca impulsar el Desarrollo Regional

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria de Economía (SE), Delegación Sinaloa, invita a los empresarios a participar en la Convocatoria del INADEM 1.2 “Productividad Económica Regional”, en busca de fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las PYMES.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado en la entidad, dio a conocer que este viernes 28 de julio apertura la ventanilla del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para que Gobiernos Estatales, Municipales o Cámaras empresariales soliciten apoyos de beneficio para las PYMES.

“Esta convocatoria va dirigida a todos los empresarios que buscan capacitación, consultoría, certificaciones, diseño e innovación o transferencia tecnológica para que por medio de un ente autorizado (SEDECOS Estatales y Municipales, Universidades Confederaciones y Cámaras Empresariales) ingresen proyectos que beneficien mínimo a 10 MiPymes en un monto máximo de 8 millones de pesos”.

El objetivo es impulsar la competitividad de las regiones y los sectores estratégicos, a partir de programas integrales que permitan democratizar la productividad y fortalezcan la infraestructura productiva, alentando las inversiones en capital fijo y la actualización de equipos tecnológicos, a fin de cerrar las brechas sectoriales y regionales en el país.

“Hay que recordar que la economía sinaloense, en su mayoría, depende de las Pymes, de ahí la importancia de darle las herramientas para que compitan con las grandes empresas y aumenten sus márgenes de ganancia, porque solo así, creciendo, pueden generar más empleo y desarrollo a la región”.

“Cada día se genera conciencia de que un mejor trabajo tiene lugar en las empresas productivas. Que la empresa es productiva y genera más valor agregado si cuenta con personas capacitadas y en permanente formación. Por eso en el Gobierno Federal se crean políticas públicas que diseñan e instrumentan mecanismos y programas de promoción de la cultura emprendedora, laboral y de la productividad ofreciendo la capacitación y el equipo necesario a las empresas para lograrlo”.

Esta convocatoria también es aplicable para bajar recursos en los rubros de comercialización, infraestructura productiva, equipamiento, aplicaciones de gestión avanzada así como pago de registro, patentes nacionales e internacionales y marcas.

Durante el 2016, de la convocatoria 1.2 se aprobaron 15 proyectos para Sinaloa, beneficiando a cerca de 700 empresas, conservando casi 1 mil empleos con más de 22 millones de pesos que se lograron bajar.

Si quieres conocer más sobre esta y otras convocatorias consulta la siguiente liga:https://tutoriales.inadem.gob.mx/

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.