CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Se reúne JUMAPAM con vecinos de El Pozole para regularizar adeudos

Con el objetivo de regularizar a la comunidad en sus adeudos y ofrecer todas las facilidades de pago, personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JJUMAPAM) se reunió con vecinos del poblado de El Pozole.
El arquitecto Adrián Bastidas Bernal, gerente general de la paramunicipal, encabezó este encuentro en el que los pobladores conocieron el procedimiento que se seguirá para que quienes presenten atrasos en sus pagos a la JUMAPAM puedan ponerse al corriente.
“Estamos aquí para regularizar y darle todas las facilidades a la comunidad para que se ponga al corriente. Estamos todos involucrados, haciendo propuestas, provocando el cómo sí resolvemos, no hay un no, hay un sí, de buscar esquemas para nosotros dar respuestas. Es un trabajo en equipo”, explicó Bastidas Bernal.
Aseguró que la Gerencia Comercial comenzará este lunes a hacer los estudios socioeconómicos de cada usuario para así poder elaborar los convenios de pago.
“Vamos a estudiar cada caso con el propósito de que todo lo sustentemos en la ley, porque si no mañana tenemos una revisión de la Auditoría Superior del Estado y un caso mal realizado se puede tomar como un acto de corrupción. Por eso queremos que todo quede bien sustentado. Cada caso es diferente, no hay casos iguales, aquí lo importante es que hay la voluntad del municipio, de la JUMAPAM y de ustedes. El objetivo es que se regularice la comunidad”.
Y es que desde hace varios años un importante número de pobladores de El Pozole vive con adeudos a JUMAPAM por diferentes motivos, un problema que ha pasado por varias administraciones y que hasta ahora encontrará solución gracias al apoyo incondicional que la administración del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez le ha dado a la zona rural del municipio.
Bastidas Bernal afirmó que la instrucción del Presidente al personal de la JUMAPAM es atender la problemática de forma inmediata.
“El interés del Presidente es que nosotros actuemos de una manera correcta y justa, en el sentido de que sabemos que por alguna razón se dejaron de cubrir esos recibos y queremos evitar que eso sea recurrente. Si en este momento hay una apertura para que las cosas se regularicen se queda en una satisfacción en ustedes y en un compromiso con el organismo. El Presidente está muy interesado en que ustedes resuelvan sus casos de una manera justa”.
Recalcó que los estudios socioeconómicos que se le realicen a cada uno de los usuarios sustentarán los convenios que se elaborarán de tal forma que puedan ser pagados por los pobladores.
Bastidas Bernal hizo también un llamado a cuidar el agua, pues que un usuario la pague no significa que pueda desperdiciarla.
“Debemos de cuidar el agua y a nuestros hijos comunicarles que tenemos que hacer buen uso de ella, el agua es muy importante, más que la luz, más que la televisión. En muchos países es ya un conflicto de guerras. Al pagarla, al estar al corriente, ese recurso se regresará en servicios, en la calidad de agua que ustedes necesitan”.
El gerente general de la JUMAPAM reiteró el compromiso del organismo a su cargo de trabajar y estar en la mejor disposición de atender a los mazatlecos.
“Estamos trabajando con la mejor disposición. El lunes estaremos ya trabajando aquí, haciendo la labor que tenemos que hacer de elaborar los estudios para sustentar los convenios y que avancemos por cada familia, por cada casa, por cada persona, que veamos cómo resolver su situación, porque lo importante es que ustedes puedan regularizarse y vivir tranquilamente, una comunidad tiene que vivir en armonía”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.