CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

SE PREPARA ISRAEL PARA GUERRA A GRAN ESCALA CON TERRORISTAS

Israel está elaborando planes para evacuar hasta un cuarto de millón de civiles de las comunidades en sus fronteras si se produjera una guerra a gran escala con grupos militantes y terroristas islámicos vecinos, informó el martes Associated Press.

 

La evacuación masiva, con el nombre de código “Distancia segura”, sería la más grande en la historia de Israel, y su implementación es una posibilidad real, dicen las autoridades militares.

“En 2017, todo Israel está bajo amenaza”, dijo el Coronel Itzik Bar

Señaló específicamente la reciente retórica incendiaria del grupo terrorista Hezbollah, con sede en Líbano

Las evacuaciones impedirían gastar recursos para proteger lugares indefendibles “donde entendemos que hay un gran peligro para los civiles”, dijo Bar. Los civiles en las ciudades fronterizas serían reemplazados por fuerzas militares. “Queremos una reunión de fuerzas del ejército y de Hezbollah y no civiles con las fuerzas de Hezbollah”, explicó el coronel.

Las autoridades de las FDI se están preparando para “cantidades muy altas” de cohetes de enemigos en las fronteras, incluyendo Hamas en Gaza y Hezbollah en Líbano. En caso de que se desarrolle un conflicto de varios frentes, hasta 250.000 residentes de los 8.5 millones de Israel serían llevados a viviendas temporales en hoteles, escuelas y casas de huéspedes del kibutz.

El plan de evacuación masiva evolucionó como resultado de la Operación Protección de 2014, en la que Hamas martilló diariamente las ciudades israelíes con miles de cohetes lanzados desde la frontera de Gaza, en algunas zonas del sur situadas a pocos kilómetros de las comunidades judías.

Durante el conflicto de 50 días, decenas de miles de residentes huyeron para escapar de los misiles constantes y encontrar viviendas más al norte. Muchas familias israelíes abrieron sus casas a los sureños que necesitaban refugio, pero ningún plan de evacuación oficial fue puesto en acción.

Mientras que los arsenales de Hamas se agotaron considerablemente después de la guerra, las autoridades dicen que el grupo terrorista ha reconstruido sus depósitos de armas

Mientras tanto, Hezbollah está ganando valiosa experiencia militar de luchar junto a las fuerzas pro-Assad en la devastada Siria, dijo Bar.

Pero Israel está fortaleciendo sus propias líneas de defensa. A principios de abril, Sling de David, el más nuevo y más avanzado sistema de defensa antimisiles de las FDI, está programado para entrar en funcionamiento. El sistema interceptará misiles de alcance medio del tipo poseído por Hezbollah e Irán.

Una vez en su lugar, David Sling se unirá a la Cúpula de Hierro, que protege a Israel de los cohetes de corto alcance, y Arrow, que derriba misiles balísticos. Los tres sistemas que trabajan juntos representan uno de los más avanzados del mundo de múltiples niveles matriz de defensa de misiles.

Fuente: Breaking Israel News

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.