CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

SE FORMA HURACÁN HILARY DE CATEGORÍA 1 EN EL OCÉANO PACIFICO

Durante la mañana de hoy lunes, al sur de las costas de Michoacán y Colima, “Hilary” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se pronostican, para hoy, tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, “Hilary” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se ubicó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 13 km/h.

También en el Océano Pacífico está la tormenta tropical “Irwin”, aproximadamente a mil 195 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 7 km/h.
Se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Se estima, para el Pacífico Norte, cielo nublado, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Sonora.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.