CONECTATE CON NOSOTROS

Local

SE CREA EL GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES EN MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del programa constante de capacitación que llevan a cabo los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, 30 agentes de la corporación local recibieron capacitación en materia táctica anti motín en la ciudad de Culiacán.

 

 

La enseñanza teórica-práctica fue impartida por personal especializado en Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 


Durante ese plazo, los agentes de la Policía Municipal recibieron los más actuales conocimientos dirigida para obtener capacidades, habilidades y destrezas necesarias para que los integrantes de este curso, puedan afrontar las diferentes situaciones operativas que su trabajo y encomienda especializada le requieran para finalizar con la creación del Grupo Especial de Operaciones de Mazatlán (GEOM).

 

Se busca con esto que actúen siempre bajo los principios legales operativos, éticos y de apego irrestricto a los Derechos Humanos para consolidarse como una gran élite especializada dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán.

 


Además de los conocimientos tácticos y prácticos, el personal fue instruido en materia de primeros auxilios y rescate.
Al respecto, el secretario de seguridad pública municipal Joel Ernesto Soto destacó que el fin de este curso, es la creación de una Unidad Elite de la Policía Municipal especializada en operaciones de alto riesgo.

 

 

Los agentes estén preparados para actuar en intervenciones de conflictos de orden público, celebraciones de diversos espectáculos, concentraciones masivas de personas, entre otros puntos, para prevenir, mantener y restablecer en los casos necesarios la seguridad ciudadana y asegurar el orden público.

 

La prevención y capacitación, es la mejor herramienta para combatir el delito, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.