CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

SANOS Y SALVOS PERIODISTAS EXTRANJEROS VÍCTIMAS DELINCUENTES

 

Culiacán, Sinaloa, a 29 de marzo de 2017.- La Fiscalía General de Sinaloa confirmó que un grupo de tres periodistas de la agencia de noticias Al Jazeera  fueron despojados de la camioneta en que viajaban y de su equipo de grabación por sujetos armados cuando se encontraban en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, para realizar reportajes sobre jornaleros agrícolas y la delincuencia en el lugar.

Los tres periodistas fueron abandonados en una siembra de maíz y luego por medio de un teléfono celular que les prestó un vecino del lugar solicitaron apoyo al Ejército Mexicano quienes los auxiliaron y los trasladaron sanos y salvos a esta Capital.

El encargado del despacho de la Vice Fiscalía de la Región Centro, reveló que los periodistas de Al Jazeera  llegaron a esta ciudad el día de ayer martes y hoy a las 04:30 horas salieron rumbo a la sindicatura de Villa Juárez a donde llegaron a las 05:30 horas, estacionándose frente a una tienda comercial.

Los periodistas (una mujer y dos hombres) esperaban a una persona de la localidad para apoyarlos en la realización de sus entrevistas y reportajes, pero en lugar fueron abordados por tres sujetos que portaban armas cortas, quienes les preguntaron ¿quiénes son? y ¿a qué se dedican?

Luego de responder las preguntas e identificarse como periodistas, los tres extranjeros fueron obligados a dirigirse a una siembra de maíz, donde tras ser despojados de sus pertenencias y celulares, sus captores los dejaron en libertad llevándose la camioneta en que habían llegado al lugar, no sin antes solicitarles que no voltearan en por lo menos 20 minutos hasta que ellos se retiraran.

Los tres reporteros caminaron hasta un Centro de Salud en donde les proporcionaron un teléfono, comunicándose primeramente a Washington DC, y posteriormente solicitaron apoyo al 911, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de manera inmediata se trasladaron al lugar para auxiliarlos.

La camioneta Dodge, color blanco, de los periodistas fue localizada abandonada horas después en la sindicatura de Costa Rica con el equipo de grabación dentro de ella y trasladada al estacionamiento de la Vice Fiscalía de la Región Centro, para realizarle los peritajes correspondientes.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.