CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Roban de museo la mayor moneda de oro del mundo; pesa 100 kilos y vale 1 mdd

En un atraco digno de película, desconocidos sustraen del Museo Bode de Berlín, en Alemania, una moneda de oro puro al 99.999 % acuñada por la Real Casa de la Moneda de Canadá
BERLÍN.
Unos desconocidos robaron la mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilos y un valor nominal de un millón de dólares (926 mil euros), del Museo Bode de Berlín, confirmó hoy la policía alemana.
Solo por su peso, sin embargo, valdría casi 4.5 millones de dólares en los precios de mercado.
La moneda, manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie muy limitada, es de oro puro al 99.999 % y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.
Esta pieza fue distinguida en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo en 2008.
El espectacular robo se produjo esta madrugada sobre las 03.30 hora local (01.30 GMT), según la primera reconstrucción de los hechos.
La sustracción se descubrió a raíz del hallazgo de una escalera de mano junto a unas vías de ferrocarril próximas al museo, lo que llevó a poner en marcha un operativo policial en una estación cercana y el cierre durante dos horas de tres líneas de trenes de cercanías.
La policía trata de establecer cómo los ladrones irrumpieron en el edificio, situado en la Isla de los museos y a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Con información de: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/03/27/1154320#.T4hURBJkku0.facebook

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.