CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Rinde protesta Araceli Tirado como directora del Ismujeres

Culiacán, Sinaloa, a 7 de febrero del 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel le tomó protesta como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), a Reyna Araceli Tirado Gálvez, en un acto protocolario realizado en el Despacho del Ejecutivo.

 

 

Tal nombramiento se produjo luego de que los diputados de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado aprobaron la propuesta del mandatario estatal, con 37 votos a favor, en sesión ordinaria de la semana pasada.

 

 

Luego de rendir la protesta de rigor, la nueva directora del Ismujeres agradeció la confianza depositada en su persona por parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para dirigir este sensible organismo de defensa de las mujeres, y se comprometió a poner su máximo esfuerzo en esta encomienda.

 

 

Explicó que trabajará en lo referente al tema de los derechos humanos de las mujeres, la equidad de género, y lo relativo a la salud, en especial al cáncer cérvico uterino y de mama, sin dejar de lado una campaña de sensibilización hacia las mujeres adolescentes, para prevenir embarazos no deseados.

 

 

Hizo hincapié en el tema de los derechos humanos, dado a las recomendaciones emitidas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para que las niñas y adolescentes conozcan cuáles son sus derechos fundamentales.

 

 

“Todo esto se engloba en el proyecto de un programa de trabajo que tiene que ir muy en coordinación con el Plan Estatal de Desarrollo del señor gobernador, quien ha marcado que las mujeres son prioridad en este gobierno”, dijo.

 

 

Tirado Gálvez dijo que la tarea del Ismujeres será también instaurar la perspectiva de género en todos los niveles de la administración pública, mediante la capacitación y la prevención.

 

 

Dijo que uno de los retos de su dirección será la creación de una oficina móvil del Ismujeres para ir al encuentro de las mujeres que radican en sindicaturas, que en muchas de las ocasiones no tienen el acceso a esta.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.