CONECTATE CON NOSOTROS

Local

RESCATAN CUERPO DE JAGUAR QUE MURIÓ ATROPELLADO; INVESTIGAN SU ORIGEN

La Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas y la PROFEPA recuperaron en el pueblo Aguaje de Costilla, Villa Unión, el cuerpo del jaguar que murió atropellado el sábado por la mañana sobre la carretera federal México 15.

Una denuncia anónima alerto durante la noche que el felino había sido levantado por un grupo de personas y llevado en una camioneta hacia algún lugar en el municipio de Mazatlán.

Y fue encontrado entero dentro de un congelador, al que lo metieron para evitar que se descompusiera.

Cuauhtémoc Vázquez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona sur de Sinaloa y representantes de la Conanp, acudieron en busca del domicilio y lo encontraron.

Al hablar con las personas que lo recogieron, dieron q conocer que fue un tráiler el que arrolló al animal en peligro de extinción y  que el conductor   manifestó que al mismo tiempo cruzaban la carretera cerca de cinco ejemplares más.  Eso  sucedió en el kilómetro 255 ubicado entre Agua Caliente de Garate y El Huajote, Concordia.

Cuando les explicaron que requerían el cuerpo para tomar datos y hacer una investigación sobre su procedencia hubo oposición para entregarlo, pero después accedieron y minutos después fue sacado del congelador y échalo en una bolsa negra.

A bordo de una unidad oficial fue llevado a las instalaciones de la Conanp en donde se conserva refrigerado y será trasladado a Culiacán para la búsqueda de datos y dar el informe a la oficina central de lo sucedido.

Respecto a los que tomaron el cuerpo del jaguar, la PROFEPA dijo que no tienen ninguna responsabilidad.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.