CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Reforma al Código Penal ajustará sanciones por maltrato animal

Todo está listo para presentar una iniciativa que perfecciona el delito del maltrato animal doméstico en el Código Penal del Estado, lo que facilitará la labor de la Fiscalía en el tema, anunció en tribuna la diputada Elsy López Montoya.

La legisladora del PRI recordó que en meses pasados fijó su postura sobre la importancia de reformar el referido ordenamiento para establecer conductas típicas claras que pudieran ser objeto de la sanción prevista en el artículo 364.


Dio a conocer que, como parte de las actividades para concientizar a la población sobre el cuidado y la protección de los animales, la próxima semana estará en Sinaloa Antonio Franyuti, presidente de la organización “Animal Heroes”, quien impartirá la conferencia “Defender a los animales está de moda”.
“Es nuestro deber concientizar a los que están encargados de ejecutar las leyes que creamos, así como informar a los ciudadanos que pueden hacer uso de ellas para lograr el fin que se propongan”, destacó.
López Montoya invitó a los presentes a asistir a este evento, que se llevará a cabo el próximo martes a las 08:30 horas, en el Congreso del Estado.
Por su parte, la diputada del PAS, Soila Maribel Camacho Gaxiola, manifestó que existen estudios en sociología y psiquiatría que reafirman que la crueldad hacia los animales es una señal de alarma de la violencia social.
Por ello, recordó que el Partido Sinaloense, preocupado por el tema del maltrato animal, ha presentado y ratificado desde 2014 una iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Protección a los Animales y al Código Penal, para fomentar una cultura para el cuidado y protección de estos seres vivos.
Los diputados y las diputadas de la 62 legislatura se sumaron al posicionamiento de la diputada Elsy Montoya sobre la protección a los animales.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.