CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Recibe Secretario de Turismo el primer crucero turístico de 2017

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, recibió hoy el primer crucero turístico del año 2017 que arribó al puerto de Mazatlán, el buque Ruby Princess, con 3,427 pasajeros y 1,162 tripulantes.

 

 

A su arribo a la terminal portuaria, el titular de Sectur en Sinaloa fue recibido por Ercé Barrón Barrera, Director General de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, y sostuvo encuentros con el personal operativo de la API, dirigentes de las asociaciones de los choferes y guías de turistas.

 

 

Durante el acto de bienvenida, García Castro recibió información relativa a la dinámica de atención y servicio a los turistas de cruceros, las actividades de promoción del destino en la terminal portuaria y realizó un recorrido acompañado por operadores turísticos locales.

 

 

El Secretario de Turismo en el estado tuvo una reunión privada con el Director General de API Mazatlán, quien presentó el proyecto del Plan de Ampliación y Remodelación del Puerto de Mazatlán, así como el proyecto de obras y dragado del puerto.

 

 

En el encuentro, Barrón Barrera explicó los avances del plan estratégico en la Terminal Náutica del Puerto, proyecto enfocado en buscar atraer a cerca de 100 cruceros que anualmente pasan frente a Mazatlán, así como promover al destino como buen puerto, crear una conciencia positiva del destino y que los turistas hablen bien de este centro turístico.

 

 

Luego de la reunión con el funcionario federal, el Secretario de Turismo dialogó con Roger Culbertson, coordinador del grupo de voluntarios extranjeros “Blue Shirts”, recorrió a pie todo el trayecto de la Línea Azul, vía trazada sobre las calles que guían a los turistas al Centro Histórico de Mazatlán, donde saludó y dialogó con turistas extranjeros y locales, agentes de seguridad pública y elementos de los voluntarios extranjeros.

 

 

En la recepción del buque asistieron los Subsecretarios de Turismo, Esteban Balderrama Hays y Jesús Enrique Hernández Guerrero; así como los touroperadores Giancarlo Parolari, Alonso Gárate y Fernando Zenteno.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.