Al menos fueron 16 las personas que fallecieron y otras 140 más resultaron heridas luego de que sobre una iglesia Adventista del Séptimo Día, al sur de la República de Ruanda, cayera un rayo, han informado fuentes oficiales.

El incidente se registró el sábado al mediodía en distrito de Nyaruguru, en la Provincia Sur, mientras más de un centenar de feligreses de la ciudad de Gihemvu participaban en un servicio religioso.

El alcalde de Nyaruguru, Habitegeko Francois, informó este domingo que la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al caer el rayo, mientras que otras dos murieron poco después, a consecuencia de las graves heridas sufridas.

En declaraciones a la prensa local e internacional, Francois destacó que otras 140 personas fueron trasladadas al hospital central de Nyaruguru y a centros de salud del distrito, según un reporte del sitio de noticias Afrik.news. Fuentes médicas confirmaron que sólo tres de los 140 feligreses heridos se encuentran en estado crítico, aunque afortunadamente están mejorando.

El alcalde de Nyaruguru recordó que el viernes pasado un joven estudiante murió al ser alcanzado por un rayo en la misma zona montañosa donde se ubica el templo religioso adventista, cerca de la frontera con Burundi.

Destacó que en el incidente del viernes, el rayo golpeó a un grupo de 18 estudiantes en el área, matando a uno de ellos y lesionando al resto. “Tres de los estudiantes permanecen en el hospital mientras que el resto ha podido regresar a su hogar”, indicó el funcionario distrital.

El incidente mortal en la iglesia se produce menos de dos semanas después de que las autoridades ordenaron el cierre de más de 700 iglesias de Ruanda por no cumplir con las normas de construcción y por la contaminación acústica.

El portal local de noticias Panor Actu informó que varias de las iglesias cerra

Via: Primera Plana

Foto internet

Commentarios

commentarios