CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Presenta el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez el Plan de los 100 días de Gobierno

Atender las necesidades más apremiantes de la población en los temas de mejora de calidad de vida, salud, desarrollo y bienestar social, desarrollo económico, eficiencia administrativa, impulso al deporte y cultura, seguridad pública, así como obras y acciones que impulsen a Mazatlán, es el eje total del Plan de los 100 días de Gobierno, que presentó esta mañana el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez, ante representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

 

 
“Este Plan para los primeros 100 días del Gobierno Municipal proyecta iniciar con obras y acciones que harán la diferencia en la calidad de vida de nuestras familias de la ciudad y de la zona rural”, afirmó el Alcalde.

 

 
Al inicio del evento, Santos Galván Villanueva, director de la Unida de Inversiones del Municipio, explicó que el Plan de los 100 días comprende 158 obras y acciones divididas en 6 ejes de acción, las cuales se determinaron en atención a las necesidades de la población, principalmente a los sectores socialmente más vulnerables.

 

 
Los temas en los que se dividen las obras y acciones son: mejora de calidad de vida y atención a reclamos de la población, apoyo a la salud, desarrollo y bienestar social, fomento, desarrollo e impulso económico y profesional, eficiencia administrativa, innovación tecnológica y mejora regulatoria, impulso al deporte, vida sana y fomento de cultura, atención y prevención de la seguridad pública, obras y acciones para el impulso de Mazatlán.

 

 
En su discurso, el Alcalde destacó las acciones más relevantes, como: el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad pública con la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para el apoyo de 270 policías militares.

 

 
Anunció la creación del Comité de Administración de la Zona Federal Marítimo Terrestre, para la atención y regulación del ambulantaje en las playas.

 

 
En servicios públicos, recordó que se sigue trabajando en el Plan Emergente de Recolección de Basura y la rehabilitación de 18 camiones recolectores, así como la sustitución de mil luminarias.

 

 
La inversión de 13 millones y medio de pesos para la regeneración del drenaje, al mezclarse con otros recursos, será de 78 millones de pesos.

 

 
Refrendó el compromiso de mantener el ingreso al Carnaval gratuito, lo cual se logró gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

 

 
“Muchas de estas acciones lo que requieren -más que dinero-, es voluntad de servicio. Estamos demostrando que logra más el que quiere, que el que puede, porque en este gobierno, lo que se dice, se cumple”, concluyó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.