CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Por la sequía, Gobierno del Estado intensifica las acciones para fortalecer al sector ganadero

Culiacán, Sinaloa, a 6 de mayo de 2017.- Con el objetivo de paliar los efectos de la sequía en el sector ganadero sinaloense, el Gobierno del Estado ha intensificado las acciones en las zonas serranas, principalmente, que es donde se recrudece esta problemática, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum.

El funcionario estatal precisó que se ha implementado un programa muy agresivo para atenuar los efectos de la sequía, por lo que a la fecha se han construido 46 bordos abrevaderos, así como un total de 33 pozos, con una inversión total de 800 mil pesos, esto en beneficio directo de decenas de familias que viven de la ganadería en varias comunidades de los altos de Sinaloa.

Destacó que actualmente se invierten un total de 20 millones de pesos más en la construcción de bordos y cortinas de concreto, en beneficio de 12 municipios de la entidad. Dijo, se busca no solo la construcción de estas obras, sino que la realicen los habitantes de estas comunidades, lo que garantiza que la obra esté bien hecha y se generan fuentes de empleo.

Habermann Gastélum señaló que actualmente se tiene más de 60 solicitudes para la perforación de pozos que permita la extracción de agua, de los cuales ya se han construido 14 obras y se trabaja de manera intensa para concluir el resto, lo que les permitirá mitigar el problema de sequía no únicamente para el sector ganadero, sino también para el uso doméstico.

Señaló que se ha trabajado de manera muy coordinada con los alcaldes de los municipios serranos, lo que ha permitido radicar los recursos de manera oportuna y realizar gestiones ante las diferentes instancias de la Federación, y que estas a su vez, se vean traducidas en obras de beneficio para las comunidades.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería reiteró el respaldo con el sector ganadero de la entidad, por lo que trabajará de manera intensa para seguir fortaleciendo esta actividad para que sea cada vez más rentable y productiva.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.