CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Policías reprueban examen por sobrepeso y estudios truncos

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome ya comenzó con la revisión de expedientes de los alrededor de 350 policías que no aprobaron el Examen de Control y Confianza, análisis que ha arrojado que muchos reprobaron tal evaluación no por tener algún vínculo con la delincuencia o, bien, por consumir alguna droga, como se pudiera pensar de inicio, sino, más bien, por otros aspectos que podrían considerarse irrelevantes, como el tener sobrepeso, el no entregar una constancia de estudios a tiempo, principalmente, manifestó Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló que no todos reprobaron dicha evaluación por nexos con la delincuencia, sino por otros aspectos, por lo que la Comuna ayudará a quienes pueden ser defendidos para continuar en la corporación.

El secretario de la Comuna Ahomense detalló que aunque desconoce qué porcentaje de estos agentes -actualmente considerados como no aptos-  podría ser rescatado de la baja definitiva, lo que sí se sabe es que aquellos elementos que tengan una oportunidad de hacer de nuevo la evaluación, recibirán toda la disposición de parte de la autoridad municipal para lograrlo y así evitar un despido masivo.

Especificó que ante el déficit de policías municipales y el reducido número de personas que cumple con el perfil para integrarse a la corporación, pues trasciende que de cada 100 prospectos solo 10 concluyen el curso, el Ayuntamiento debe mostrar tolerancia a este tipo de situaciones, ya que no solamente se trata de despedir a un trabajador más, sino que este tipo de empleado es quien contribuye para que el municipio siga gozando de tranquilidad.   

“Tenemos que tomar en cuenta que el que sea un elemento reprobado no es igual a que sea un policía no apto. Generalmente, los criterios para reprobar a un policía son muy variados, los hay desde por tener sobrepeso, por no entregar a tiempo una constancia de estudios y que si a veces fallan en alguno de esos, pues se le reprueba y, en ocasiones, la sociedad pudiera entender que estar reprobado lo hace un policía no apto. Estamos trabajando en expediente por expediente para ver la causa por la cual fueron reprobados y ayudarlos”, recalcó.

En ese sentido, Garibaldi Hernández añadió que si el número de policías que tiene que darse de baja es considerable, afortunadamente cuentan con el respaldo de las demás fuerzas de resguardo, a decir, Ejército Mexicano, Marina, Policía Ministerial y Federal, esto en tanto se suple paulatinamente el porcentaje de agentes que  tuvieron que salir obligadamente de la corporación.

Con información de: Luz Noticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.