CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

POLICÍA QUE ACABÓ CON PABLO ESCOBAR, ESTÁ PRESO POR LAVADO DE DINERO

El operativo que, en 1993, terminó con la muerte del narcotraficante Pablo Escobar fue comandando por el coronel Hugo Aguilar, quien a la fecha se encuentra retirado. Ahora este ex policía ha pasado de ser héroe a criminal tras ser detenido por lavado de dinero según dio a conocer la Fiscalía General de Colombia.

“No existe ninguna justificación ni soporte frente al capital del exfuncionario, y evidenciaron ingresos elevados en algunos de sus familiares de los que se desconoce el origen”, mencionó Néstor Martinez, Fiscal General de Colombia a los medios de comunicación locales.

De acuerdo con esta autoridad, el acusado presentó un “crecimiento patrimonial inusitado y acelerado” por un total de 5.2 millones de dólares, producto de sus relaciones con la extinta milicia Central Bolívar.

“A través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, [Aguilar] habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las Autodefensas”, explicó.

Las investigaciones en torno a este ex funcionario comenzaron en 2017, luego de que Aguilar se negase a pagar 2.1 millones de dólares para compensar a las víctimas del paramilitarismo colombiano bajo el argumento de no contar con recursos económicos. Sin embargo, fue visto con portando artículos de lujo y en propiedad de un automóvil de la marca Porsche.

Así, las averiguaciones pertinentes arrojaron que el coronel tenía en un haber un total de 29 inmuebles, muchos de ellos condominios de lujo; así como diversos “vehículos de gama alta” y diversas cuentas bancarias con sumas importantes de dinero, cuyo origen no es justificado.

El procedimiento judicial respectivo contra Hugo Aguilar ya dio inicio.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.