CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Policía Municipal y Militar arrestan a tres personas con armas, cartuchos, cargadores y droga

En un operativo de inteligencia coordinado entre la Policía Municipal y Militar se logró la detención de tres personas y el aseguramiento de armas y droga.

La acción policial inició a muy temprana hora de hoy en la zona rural de Mazatlán.

Fue en las inmediaciones de la comunidad de Lomas del Monterrey, cerca de un canal de riego por una vereda donde se localizó a las tres personas.

Siguiendo los protocolos de seguridad se procedió a una revisión, asegurándoseles una pistola escuadra calibre 38 súper con 3 cargadores, cada uno con 9 tiros útiles, y 4 bolsas de plástico con aproximadamente 12 kilogramos de droga con las características de la mariguana.

Estas personas se identificaron como José “N” de 22 años, Agustín “N” de 55 y Juan Blas “N” de 39 años de edad. Los dos primeros con domicilio en citada comunidad y el tercero en la colonia Sánchez Celis de esta ciudad.

Posteriormente en un reconocimiento por las inmediaciones de la zona de la detención, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar aseguraron por hallazgo un rifle AR-15, sin cargador calibre .223, también 232 cartuchos del mismo calibre en un bote de plástico de color blanco.

Además se ubicó un rifle AK-47, calibre 7.62×39 milímetros, así como 9 cargadores metálicos para la misma arma con capacidad de 30 cartuchos y un cargador más para 40 balas.

En total fueron 344 proyectiles útiles del mismo calibre, un chaleco táctico de tela color negro y 28 plantas de mariguana de 40 centímetros de altura aproximadamente.

Ante las evidencias y tras leerles sus derechos y explicarle el motivo de la aprehensión que se realizó en estricto apego a los Derechos Humanos, los tres fueron trasladados por policías municipales a las instalaciones de la Subdelegación regional de la PGR en donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Con acciones como esta se reafirma el compromiso de la autoridad municipal por mantener la tranquilidad en el municipio, así mismo se reitera la cooperación ciudadana mediante la denuncia anónima para seguir trabajando por el bienestar común.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.