“Comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población” por el aumento en el precio de los combustibles, aseguró el mandatario.

México.- En su primer mensaje a la nación en el año, Enrique Peña Nieto reiteró la postura del gobierno federal ante la liberación del precio de las gasolinas que dio inicio el domingo pasado, al calificar la medida como “dolorosa” pero “inevitable”.

 

Luego de anunciar la llegada de María Cristina Irina García a la Secretaría de Cultura y de Luis Videgaray a la Cancillería, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, el mandatario se dio tiempo para referirse al “tema que está, hoy sin duda, en la opinión publica y en el comentario de toda la sociedad”; Peña Nieto comenzó por asegurar que “como presidente de la República, comprendo la molestia y el enojo que hay entre la población”.

 

Peña Nieto defendió la medida anunciada el 27 de diciembre pasado al apuntar que se trata de “una acción que nadie hubiera querido (que) se tomara”, e indicó que no fue “una decisión fácil”.

 

Además, apuntó que el aumento de hasta 20 por ciento en el costo de los combustibles “no es resultado ni de la Reforma Energética, ni de la Reforma Hacendaria, ni se debe tampoco a un incremento en los impuestos”.

 

Esta medida “refleja, más bien, el aumento en los precios internacionales de la gasolina” y “el costo de no velar de forma prioritaria por nuestra estabilidad económico sería aún mayor, mucho más doloroso y costoso de lo que significa la medida que se ha tomado”.

 

El mandatario agregó que “no dejaremos de explicar ampliamente” las razones que llevaron a su administración a liberar el precio de la gasolina, por lo que pidió “que se preste atención y oídos” a los argumentos esgrimidos por él y por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

 

Por otro lado, adelantó que el gobierno “no permitirá abusos de quienes eleven los precios de sus productos manera desmedida” escudándose en el gasolinazo.

 

Finalmente, señaló que ya están “trabajando para definir medidas particulares de apoyo a los sectores más vulnerables de la nación”.

 

Con información de: SDPnoticias

Commentarios

commentarios