CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Olaf será huracán y la zona de inestabilidad parecida a Nora aumenta potencial ciclónico




México; septiembre 09 del 2021.- Olatf toma fuerza y este día se convertirá en huracán categoría uno, mientras que la zona de inestabilidad que se mueve casi sobre las costas, aumentó su potencial ciclónico.
El primero que esta mañana aún era tormenta, se localiza a 300 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Cambió ligeramente de trayectoria y ahora se nueve hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos e 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.Sed prevé que a las 13:00 horas tiempo del centro sea huracán.
La zona de prevención por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe. B.C.S., así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, B.C.S. y desde Los Barriles hasta San Evaristo, B.C.S.
Se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h con oleaje de 5 a 7 metros en costas de Baja California Sur, rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros en el sur del Mar de Cortés y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 metros en Sinaloa.
En tanto que la zona de inestabilidad presenta el 50 por ciento de evolución para ser ciclón tropical en los siguientes cinco días y se ubica frente Colima, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
Se seguir así, podría tener la trayectoria parecida al huracán Nora, que se mantuvo sobre las costas de varios estados y cuyos problemas aún no terminan.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.