CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Nivelan situación laboral de químicos

Culiacán, Sinaloa, a 9 de agosto del 2017.- El secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, dio a conocer la nivelación de la situación laboral de la plantilla de 86 químicos, quienes desde octubre del 2016 habían solicitado el pago de acuerdo con su categoría y no como técnicos, para lo que se destinarán 7 millones de pesos para el pago retroactivo de enero de 2017 a la fecha, y el quincenal correspondiente puntual a partir del 15 de agosto del presente año.

Acompañado por el subsecretario de los Servicios Administrativos, Raúl Domínguez García, así como por el QFB Leopoldo Castro Castro, gestor incansable de esta nivelación, el secretario Román Messina ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación, en la cual comentó que este avance que se logró con la venia del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien fue muy empático y solidario en esta situación, cuya solución le fue  anunciada este miércoles por el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

 

“Hemos liberado la nivelación de técnicos a sueldo de químicos como justamente les corresponde, lo cual significa para el gobierno estatal un esfuerzo de 7 millones de pesos fuera de presupuesto para que en forma retroactiva a partir del primero de enero a la fecha de hoy, se les pague cabalmente la nivelación que los químicos tanto tiempo han luchado por ello y que a partir de esta fecha del 15 de agosto del 2017 además le sea pagado puntualmente a su quincena correspondiente”, detalló el doctor Román Messina.

Recordó que se hizo un acuerdo por la administración pasada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del cual se emitió un laudo, y a pesar de que esta sentencia tenía muchas partes por donde pudiera ser impugnado, “nosotros en solidaridad con el movimiento de los químicos hemos estamos haciendo la gestión pertinente para que les sea reconocida esta justa nivelación, que ha sido un esfuerzo arduo en el cual han participado activamente los químicos como un grupo muy solidario”.

Asimismo, dijo que esta nivelación representa un porcentaje importante de un millón de pesos mensuales para 86 químicos. “En realidad son 79 los que ganaron el laudo, pero haciendo un esfuerzo estamos nivelando absolutamente a todos los químicos que están en plantilla”, precisó.

Por parte de los químicos, Leopoldo Castro Castro mostró su agradecimiento ante la sensibilidad del gobernador y del secretario de Salud para resolver de forma definitiva este pendiente. “Estoy sorprendido que esta lucha de 9 años se soluciona de forma definitiva. Me entero al mismo tiempo que ustedes de la liberación de este pago retroactivo a la fecha que es por el orden de 10 mil 400 pesos mensuales por cada uno de los químicos, es algo que ya habían deseado los químicos”, reconoció.

En ese mismo tenor, Román Messina anunció que se dio la indicación a que se liberen 3 millones 200 mil pesos para que 68 enfermeras suplentes variables y fijas, también estén al corriente en los salarios que no habían podido ponerse al día por adeudarse de gestiones anteriores.  “De tal manera que va a haber una erogación por la Secretaría de Administración y Finanzas de 10 millones 200 mil hasta 10 millones 500 mil. Esta gestión es una suma de voluntades de la gente adherida a la Secretaría de Salud para lograr destrabar esto poco a poquito”, finalizó.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.