CONECTATE CON NOSOTROS

SORPRENDENTE

Niña de 7 años sufre quemaduras por tatuaje de henna

Madison Gulliver, una niña británica de siete años, vivió una terrible experiencia pues,  lo que inició como un juego, se convirtió en una dolorosa pesadilla.

Todo comenzó en las vacaciones con su familia en Hurgada, un popular destino turístico en la costa egipcia del mar Rojo, Madison quiso hacerse un tatuaje con henna, un ancestral tinte natural utilizado en el mundo árabe y en India para decorar la piel de forma temporal, sobre todo en acontecimientos sociales como las bodas.

No obstante, poco después, el tatuaje le provocó fuertes picazones y la aparición de ampollas que tuvieron que ser tratadas en la unidad de quemaduras de un hospital. Y es que la pasta de henna utilizada en el hotel de Hurgada, no era tal.

“Ella tiene mucho dolor. En parte es culpa mía no haber sabido de este peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en niños”, ha declarado su padre al diario Daily Mail.

Cabe señalar que el producto químico en cuestión ha sido identificado como parafenilendiamina (PPD), usado como tinte en diversos productos. El PPD es un agente potente que puede provocar alergia en algunas personas, pero no en todas. De hecho, el hermano mayor de Madison, Sebastian, de nueve años de edad, también se hizo un tatuaje en el mismo hotel. Al notar picores, se retiró la presunta pasta de henna, sin generarle ampollas.

El hotel se ha disculpado ante la familia, y ha retirado la oferta de tatuajes de sus actividades. Chris Flower, director de la Asociación de Cosmética, Artículos de Tocador y Perfumes en Reino Unido, ha advertido sobre el uso de henna negra.

“El PPD se utiliza de forma legal y segura en tintes de cabello permanente, en los que se dan instrucciones claras, y en los que el nivel máximo está controlado por la ley. Pero la henna negra a menudo contiene altos niveles de PPD, lo que le da enseguida un color oscuro”, sostiene Flower.

Con información de El País.

Foto: Publímetro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.