CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Modifican ley de tránsito que afectará directamente a los Uber

El Congreso del Estado aprobó por mayoría reformar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, donde se establece elevar las multas hasta 120 mil pesos para quienes presten el servicio de transporte de pasajeros o de carga sin el permiso correspondiente.

Con esta disposición resultarán afectados los taxis piratas o quienes prestan el servicio a través de una plataforma como es el Uber.

El diputado del Partido Sinaloense Gene René Bojórquez Ruiz, quien presentó reservar a diversos artículos, mismos que no fueron aprobados, dijo que se debe tener cuidado que esta nueva reforma no se convierta en una contrareforma que lleve de a vuelta a esquemas en el rubro de transporte público que ya no son acordes a los tiempos de libre competencia y búsqueda de mejores ofertas a los usuarios.

Bojórquez Ruiz acusó que se pretende manejar de manera discrecional el otorgamiento de los permisos del transporte, sujetándolo a un órgano técnico de la unidad de tránsito, donde actualmente hay una convocatoria, se entrega la documentación necesaria, se revisa y se entrega el mismo, pero ahora se quiere llevar la aprobación de los permisos a un órgano técnico, que manejará esto de manera discrecional.

Por otro lado, se maneja un aumento a discreción a la tarifa del servicio público de transporte ya que se propone que cada año se revisen y que ésta se eleve por encima de la inflación, lo que perjudicaría gravemente la ya de por sí delicada situación económica de la mayoría de los usuarios del transporte público en Sinaloa.

Indicó que también se propone que las multas a los propietarios de vehículos particulares que hagan en los servicios públicos de transporte de personas o de carga sin contar con el permiso correspondiente se eleven y pasen de 806 pesos y 8 mil pesos a 80 mil y hasta 120 mil pesos, lo que es excesivo y llevaría a las personas a perder su patrimonio.

El legislador del PAS se quejó que durante los trabajos comisiones unidas de Gobernación y Obras públicas las modificaciones del dictamen se les presentaron de último momento, por lo que al momento de analizar los documentos se dieron cuenta de varias observaciones que buscaron modificar, pero también los mayoritearon.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.