Este martes 20 de junio la talentosa pianista japonesa Michiyo Morikawa acompañará al barítono José Adán Pérez, quien después de triunfar en grandes producciones como el musical de Broadway “¡Fígaro! (90210)”, regresa a su tierra para brillar en el concierto que ofrecerá en el Teatro Ángela Peralta.

Originaria de la prefectura de Nagano, Japón, Michiyo Morikawa se graduó en la Escuela de Toho Gakuen, bajo la dirección de la profesora Yoriko Takahashi y tiene una maestría en el “Manhattan School of Music” bajo la dirección del maestro Karl Ulrich Schnabel, hijo del célebre pianista Arthur Schnabel.

Actualmente reside en Nueva York donde desempeña una intensa labor pedagógica en la Third Street Music School Settlement y en la Greenwich House Music School y actúa como pianista acompañante en diversos ensambles y conciertos al lado de figuras como el barítono mazatleco José Adán Pérez, quien en su próximo espectáculo en Mazatlán interpretará ópera, zarzuela, música mexicana y canciones sinaloenses junto al pianista Eishin Nose, Banda La Mazatleca y la Banda Regional de la Escuela de Música de Cultura.

La maestra Morikawa ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Primer Premio y el Premio Especial del Compositor en el XII Concurso de piano “Premi Ciutat de Berga” en Cataluña, España; el 6° Premio en el “World Piano Competition” en Estados Unidos; el premio especial “Música Española” en el Concurso Ignacio Cervantes, en La Habana, Cuba; el primer premio en el concurso JAA en la ciudad de Nueva York;  Primer Lugar de piano del 3er. Concurso Jóvenes Solistas realizado en la Ciudad de México y el 2° lugar en el 1er. Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Xalapa” en Veracruz, entre otros.

Como solista se ha presentado en Japón, Argentina, Finlandia, México, Estados Unidos, Italia y Costa Rica, entre otros países donde han elogiado su gran dominio de la técnica instrumental y le han entregado reconocimientos.

El concierto será el martes  20 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta; boletos  $250.00, $200.00 y $180.00 disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Mayores informes al teléfono  982 44 46 ext. 103.

Commentarios

commentarios