CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Lleva Rosy Fuentes apoyos a pescadores de la zona sur del estado

San Ignacio, Sinaloa, a 23 de agosto de 2017.- Como parte del Programa Especial de Apoyo a Familias de Pescadores, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, emprendió gira por la zona sur del estado, llevando despensas, calzado y ropa a nuestros campos pesqueros. Durante la gira de hoy se entregaron mil 051 despensas en Estación Dimas, San Ignacio; Agua Verde, El Rosario y en Celestino Gazca, Elota.

 

Al iniciar el acto, la presidenta de DIF Sinaloa, compartió: “Sabemos que las necesidades son muchas, pero estoy segura que las despensas y los apoyos de ropa y calzado, van a ser de mucha ayuda a su economía familiar. Quiero que sepan que el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, está haciendo un gran esfuerzo para extender los apoyos y cumplir con su compromiso de estar atento a sus necesidades”.

Agregó que durante los recorridos por los campos pesqueros constatan las grandes necesidades que existen, por ello, se coordinan con los Sistemas DIF Municipales, para llegar exactamente a la gente que más lo necesita, finalizó.

 

Es importante recalcar que durante la presente administración por indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se triplicaron los apoyos para las familias de pescadores.

El programa Especial de Apoyo a Familias de Pescadores que arrancó la semana pasada en el municipio de Ahome, tiene como objetivo brindar apoyo a  25 mil 500 familias de 24O campos pesqueros de todo el estado, con la distribución de 75 mil despensas, durante los tres meses que dura la veda (agosto, septiembre y octubre).

 

Durante la entrega de despensas también estuvieron presentes Luis Fernando Sandoval, presidente municipal de San Ignacio; Manuel Antonio Pineda, presidente de El Rosario; Ángel Geovani Escobar Manjarrez, presidente de Elota; Guadalupe Velarde Vega, presidenta de DIF San Ignacio; María Luisa Benítez de Pineda, Presidenta de DIF El Rosario y Brenda Gabriela Gómez de Escobar, presidenta de DIF Elota.

 

Visita al Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “El Palmar”

Durante la gira de trabajo Rosy Fuentes, en compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, visitó el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) “El Palmar” en Celestino Gazca, donde compartieron con las voluntarias de dicho lugar experiencias de éxito y mecanismos que han permitido el buen funcionamiento del espacio.

Estos espacios también funcionan como apoyo a la economía de las familias, ya que de los 317 EAEyD con los que cuenta la institución, 35 pertenecen se encuentran instalados en campos pesqueros. Dichos espacios brindan alimentos fríos y calientes diariamente a bajo costo.

 

El Sistema DIF Sinaloa cuenta con ellos en los 18 municipios, donde se atiende mensualmente a un  padrón de 30 mil beneficiarios.

Durante el recorrido contamos con la presencia de Ricardo Sánchez, Subdirector de Desarrollo Comunitario de DIF Nacional.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.