CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

La Comisión de Turismo se reúne con el titular de la SECTUR en el estado.

Culiacán, Sinaloa a 24 de enero de 2017.- El Congreso del Estado brindará las herramientas necesarias que ayuden a detonar esa actividad económica en la entidad y le permita a Sinaloa estar a la vanguardia en turismo y para ello se trabaja en una nueva Ley de Turismo, indicó la diputada Margarita Villaescusa Rojo (PRI).

La presidenta de la Comisión de Turismo en la LXII Legislatura, consideró que el marco jurídico de la entidad tiene que ser armonizado con la Ley General de Turismo, toda vez que se están desaprovechando algunas oportunidades que ayudarían al desarrollo en todos los sentidos, toda vez que se ha convertido en un motor económico cuando otros sectores han tenido bajas.

En reunión de trabajo de la Comisión con el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro para definir las estrategias de socialización y construcción de esta nueva ley de la, este señaló que “será primordial para el sector turístico en Sinaloa la colaboración en conjunto con el Poder Legislativo, así como trabajar con los gobierno municipales, las autoridades, la iniciativa privada y con la sociedad en general”.

Además presentó un análisis sobre la iniciativa y subrayó que la innovación y la creatividad serán un punto importante en el esquema de trabajo y gobernanza, donde se tenga la capacidad de tomar decisiones en conjunto, lo cual ayudaría a hacer políticas públicas en el sector.

Dentro de sus propuestas, está la creación de una comisión intersecretarial, con funcionamiento transversal con un gabinete que permita implementar políticas públicas importantes como un Consejo Consultivo de Promoción Turística, y obligaciones adicionales a la secretaría para ayudar a los municipios, así como ayudar a las micro y pequeñas empresas en la elaboración proyectos y apoyarlos para que puedan acceder a créditos y a fondos federales.

Será  la próxima semana cuando el titular de turismo estatal envíe a los legisladores un cuadro comparativo de algunos conceptos que irían a la vanguardia, ya que también han sido planteados en un estudio que la OCDE hace del análisis de la política turística nacional en México.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron también participaron la diputada Maribel Chollet Morán (PRI) y los diputados Roberto Cruz Castro (PAN), Jesús Ibarra Ramos (PANAL) y Rafael Mendoza Zatarain (PAS).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.