CONECTATE CON NOSOTROS

Local

JUMAPAM muestra a alumnos el valor del agua tratada

Cuidar el agua desde casa y escuela es vital al igual que el tratamiento que dan las siete plantas de aguas negras que opera JUMAPAM para completar el círculo de protección al medio ambiente.

 

El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, Gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) recibió a alumnos del Colegio Patria en las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Norponiente, con el objetivo de que aprendan la importancia que tiene el proceso de tratamiento.

 

El grupo de estudiantes de quinto y sexto grado acompañados del titular de la institución, del subgerente de Producción, Iván Méndez Oropeza y la encargada del departamento de Cultura del Agua, Elsa María Martínez Flores, conoció cada espacio de la planta bajo la guía del Químico Biólogo Juan Manuel Tirado, responsable de la planta tratadora.

 

El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, dio la bienvenida a los escolares y sugirió que lo aprendido en este día lo empleen en el cuidado diario del agua.

 

“Les quiero aconsejar que lo que hoy aprendan forme parte de sus conocimientos, es muy interesante lo que pasa aquí, todo el proceso para tratar el agua, para que vean todo lo que se hace en una ciudad y lo que se hace para conservar las condiciones de salud, el agua que se trata aquí también tiene un re-uso”, dijo.

 

Durante su estancia en las instalaciones, Juan Manuel Tirado explicó a los niños el proceso a detalle por el que pasan las aguas residuales para ser separadas de los contaminantes que adquieren con las actividades diarias en las que se usa cuando la reciben potabilizada, para al final del proceso poder regresarla al mar o ríos sin provocar la muerte de las especies que dependen de ella.

 

Al final del recorrido los niños entusiasmados interactuaron con el Químico Biólogo Juan Manuel Tirado con preguntas sobre el proceso, a las cuales respondió destacando la importancia que tiene el buen empleo del vital líquido, pues comentó, el costo por tratamiento de metro cubico es de dos pesos y en total se tratan 20 mil metros cúbicos al día, por lo que a la JUMAPAM le cuesta por día una inversión de 40 mil pesos el tratamiento de las aguas residuales que esta planta recibe.

Características de la planta:
Inicio de operación: 18 de diciembre del 2010
Capacidad máxima de tratamiento: 400 litros por segundo
Población beneficiada: 211,454 habitantes
Número de viviendas beneficiadas: 12,345

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.