CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Juez otorga amparo contra extradición a Héctor Beltrán Leyva “El H”

Ciudad de México.- Héctor Beltrán Leyva, alias El H, uno de los fundadores del cártel de los Beltrán Leyva, recibió un amparo que deja sin efecto la extradición a Estados Unidos que validó en septiembre de 2016 la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Estados Unidos.

Un juez federal ordenó que el expediente sea regresado al Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, para que reponga el procedimiento a partir del auto dictado el 11 de agosto de 2016.

De acuerdo con el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, consideró que era innecesario llevar a cabo una junta de peritos y, en su caso, designar un perito tercero en discordia.

Se tendrá que realizar un peritaje para identificar al acusado y así poder determinar si es la misma persona que reclaman las autoridades estadunidenses y al término de esta acción, el juez deberá emitir una opinión jurídica.

Según el resolutivo, a pesar del otorgamiento de este amparo, no implica que sea puesto en libertad y después de que se cubra lo faltante, se continuará con el trámite correspondiente al procedimiento de extradición.

Con información de Noticias MVS.

-Publicidad-

-Publicidad –


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.