CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Joven sinaloense representará a México en la Olimpiada Mundial de Matemáticas

Isaac Jahir Jiménez lo volvió a ser y se coló entre los seis finalistas que representarán a México en la International Mathematical Competition, (IMO, por sus siglas en inglés), a realizarse en el mes de julio en Brasil.

Margarita Uribe Rojo, madre del destacado sinaloense, dio a conocer que el entrenamiento se realiza en Villa de Guerrero, en el Estado de México del 4 al 14 de mayo.

“Él obtuvo un lugar para representar a México en la IMO, se llama. Ya están los resultados ahí en la página”.

Presume que su hijo, oriundo de Culiacán, ha ganado otras competencias internacionales, pero “esta, la IMO, es la olimpiada internacional de mayor prestigio.

Es decir, explica con orgullo, “todo olímpico matemático sueña con ir a una competencia de esta naturaleza. Entonces, todas las demás es como uy, qué padre, pero ir a la IMO es que eres un campeón”, resalta.

A pesar de los esfuerzos que realiza Jahir por superarse, nunca ha recibido apoyo de ningún gobernador e incluso Quirino Ordaz Coppel ni siquiera lo ha felicitado.

“Él no ha recibido ningún apoyo del gobernador, ni siquiera felicitaciones, de ningún gobernador ni de nadie”, lamenta la madre.

Su hijo únicamente recibe apoyo de un fondo denominado Fomix que es entregado por el gobierno federal a todos los jóvenes que participan en olimpiadas, pero no de las autoridades estatales.

Por ello, Margarita Uribe Rojo considera que las autoridades estatales deben apostarle más a la educación y a apoyar a jóvenes exitosos como su hijo para que en Sinaloa hay muchos Isaac Jahir Jiménez.

“Aquí Sinaloa lo que necesita es que inviertan en entrenadores matemáticos de ese nivel para que haya más Isaac Jahir Jiménez, porque si no solamente va a quedar él como el único. ¿Me entiendes?”, dijo.

Se necesitan más niños sobresalientes y de alguna manera Isaac Jahir ha salido adelante porque sus padres lo han mandado entrenar a otros estados, puntualiza.

Con información de: Cafe Negro Portal 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.