CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Invertirá el ISSSTE 6 mil mdp en Sinaloa durante 2017

Culiacán, Sinaloa, a 3 de febrero de 2017.- Durante este año el ISSSTE invertirá en Sinaloa más de 6 mil millones de pesos en obras de infraestructura, equipamiento, pensiones, créditos personales e hipotecarios, informó el director general de esta institución, José Reyes Baeza Terraza, en un encuentro que sostuvo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

 

 

El mandatario estatal destacó la importancia que tiene el ISSSTE en Sinaloa, institución que brinda servicios médicos de manera oportuna y profesional a los derechohabientes de todo el noroeste del país, por lo que se buscará desde cualquier ángulo fortalecerlo tanto en infraestructura como en equipamiento y capacitación.

 

 

Durante esta reunión con delegados federales, Quirino Ordaz Coppel reiteró el compromiso de trabajar codo a codo con el Gobierno Federal con el propósito de darles respuesta a las demandas de la población, sobre todo en temas tan sensibles como la salud.

 

 

Por su parte, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, reconoció el compromiso del mandatario sinaloense para trabajar de manera coordinada, lo que permitirá aprovechar la infraestructura de salud que el Gobierno del Estado tiene, para atender o subrogar algunos servicios del Issste o viceversa.

 

 

Detalló que actualmente el ISSSTE trabaja en dos vertientes: modernización de las 1 mil 185 clínicas que se tienen en el país, donde se atienden a los 13 millones de derechohabientes; así como en la humanización del personal que labora, desde médicos, enfermeras y personal administrativo, entre otras.

 

 

El funcionario federal informó que se pretende incrementar el programa de créditos personales e hipotecarios en la entidad, tan solo durante 2017 se contempla entregar más de mil millones de pesos en créditos personales, lo que representan 400 millones más a lo entregado el año anterior.

 

 

Anunció que en marzo próximo, se dará inicio de un ambicioso programa de entrega de créditos hipotecarios, así como de escrituración de viviendas, lo que les dará certidumbre jurídica a los beneficiarios.

 

 

 

Durante este acto celebrado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el titular nacional del ISSSTE exhortó a los sinaloenses a sumarse a la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre” bajo el lema, “Hasta los superhéroes se enferman”, la cual tiene como propósito concientizar a este segmento de la población para prevenir múltiples enfermedades.

 

 

Señaló que es alarmante la cifra de muertes por cáncer de próstata, ya que diariamente fallecen 17 personas a consecuencia de esta enfermedad, sobre todo dijo, por no haber acudido al médico de manera oportuna.

 

 

Además, informó que siete de cada 10 personas en el país padecen de algún tipo de enfermedades cardiovasculares y tres de cada cinco niños tienen algún grado de obesidad o sobrepeso; de ahí la importancia de mantener un monitoreo constante de la salud, mejorar los hábitos alimenticios e incrementar la activación física.

 

 

En tanto, el secretario de Salud en Sinaloa, Alfredo Román Messina, invitó a las distintas instituciones encargadas de velar por la salud de los sinaloenses a sumar esfuerzos, a fin de garantizar un servicio eficaz a la población.

 

 

A su vez, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, coincidió en la importancia que tiene el ISSSTE para salvaguardar la salud de los mexicanos y los sinaloenses en particular, por lo que es necesario seguirla fortaleciendo desde cualquier orden de gobierno.

 

 

Durante su mensaje, el delegado del ISSSTE en Sinaloa, Germán Contreras García, precisó que actualmente se tiene un registro de 460 mil derechohabientes en la entidad, cifra que se incrementa a más de un millón de pacientes, al atender a afiliados provenientes también de Baja California, Baja California Sur y Sonora, en el Hospital Regional de Culiacán “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”.

 

 

Durante este acto estuvieron presentes también, los titulares de las secretarías General de Gobierno, así como Administración y Finanzas,  Gonzalo Gómez Flores y Carlos Ortega Carricarte, respectivamente; el delegado Regional de la Secretaría de Gobernación, Rafael Oceguera Ramos; y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval.

 

 

Además, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López; el director de Delegaciones del ISSSTE, Alfredo Villegas Arreola; el delegado de Gobernación en Sinaloa, Víctor Manuel Gandarilla la diputada local, Guadalupe Iribe; así como delgados federales e invitados especiales.

 

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.