CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

INICIAN LOS RECITALES DE LA ORQUESTA LUNGA KONZORT EN MAZATLÁN

Con amenaza de lluvia, el cielo de la sindicatura de Villa Unión dio la bienvenida a la Orquesta Juvenil de Cámara “Lunga Konzort” que bajo la dirección del maestro Armando López, inició este miércoles por la tarde la serie de recitales que ofrecerá en Mazatlán durante este verano en colonias populares y sindicaturas.

Lunga Konzort  es la prueba real de cómo la visión y el trabajo de su director ha logrado abrir nuevos caminos a niños y jóvenes con este proyecto dedicado generar oportunidades de desarrollo a futuros artistas: instrumentos, instalaciones, maestros, equipo técnico; todo se ha dado paulatinamente y sus frutos suenan de forma deliciosa.

Con piezas como la “Obertura de la ópera Arsilda, Regina di Ponto”, de Antonio Vivaldi, el “Concierto para oboe y cuerdas en D menor”, de Alessandro Marcello o la “Sinfonía N°1”, de Joseph Haydn la calma de Villa Unión se estremeció de gozo ante el talento del flautista Carlos Andree Álvarez o el virtuosismo del oboista César Del Rosal.

Golondrinas flotando entre las nubes, la calma rota por la rabia de una motocicleta e incluso las notas de lengua de un pequeño que imitaba los sonidos de la flauta… todo en el ambiente parecía sujeto a la armonía que el maestro Armando López trazaba con sus manos llenas de vitalidad y entusiasmo.

El público aplaudía al final de cada pieza, y uno que otro quedaba como suspendido en su asombro: incluso un niño, que portaba la playera de Messi, tomaba en su celular las ejecuciones del flautista como extrañado de que algo fantástico ocurra fuera de las canchas de futbol.

Así, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Cultura de Mazatlán y Tercera llamada Comenzamos, A.C. la Orquesta Juvenil de Cámara “Lunga Konzort” triunfó en Villa Unión, experiencia que esperan repetir este jueves 27 de julio  a las 18:00 y 20:00 horas en la Colonia Flores Magón y este viernes a las 19:00 horas en la Sindicatura de El Quelite.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.