CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Inicia Quirino Ordaz obras de pavimentación por más de 70 mdp en Salvador Alvarado

Se pavimentarán ocho tramos de calles en colonias y sindicaturas.

Guamúchil, Salvador Alvarado; a 16 de octubre de 2017.- Con el objetivo de abatir el rezago en materia de pavimentación, el cual es superior al 60 por ciento en el municipio de Salvador Alvarado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio de pavimentación de ocho importantes vialidades, que en suma alcanzan una longitud de 4.2 kilómetros.

El mandatario estatal enfatizó que durante su gobierno se pondrá en marcha el programa de pavimentación más agresivo en toda la historia de Sinaloa, dado que estas obras no solo vienen a mejorar la imagen urbana y la movilidad vial, sino que contribuyen de manera importante en el desarrollo económico, mejoran la seguridad y la salud de la población.

Lamentó que la ciudad de Guamúchil tenga una de las tasas más alta en cuanto a la falta de pavimentación, por lo que adicional al reencarpetado que se está realizando en diferentes vialidades se continuará con la pavimentación con concreto hidráulico tanto en la mancha urbana como en colonias y sindicaturas.

Durante esta nueva gira de trabajo por el municipio de Salvador Alvarado, y acompañado del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, Quirino Ordaz puso en marcha la pavimentación con concreto estampado de la calle Ferrocarril, donde se invertirán por el orden de los 25 millones de pesos, en el tramo que comprende las calles Nicolás Bravo y 5 de Mayo, la cual tendrá una longitud 800 metros lineales.

Además, contará con el cableado eléctrico y de comunicaciones subterráneo, lámparas led, banquetas, una ciclovía, la instalación de más de 50 bancas, cestos para basura y áreas verdes, lo que la convertirá en un corredor turístico y punto de reunión en la región del Évora.

De manera simultánea, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa dio el banderazo de inicio de la pavimentación de siete vialidades: las calles Guadalupe Victoria, Macario Gaxiola, Jesús Rodríguez, Enrique Rébsamen y el circuito de las calles Dalia, Azucena y Jazmín; así como la pavimentación de dos tramos del circuito vial José María Mata, en la comunidad de Tamazula, que suman una longitud de 4.2 kilómetros.

Además, adelantó que se trabaja en un proyecto ejecutivo para la pavimentación de 7 kilómetros de la carretera de acceso a la playa Bellavista, Guasave, la cual es disfrutada particularmente por los alvaradenses, donde se invertirán 40 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, reconoció que gracias al respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se ha iniciado un ambicioso programa de pavimentación en todo el municipio, al grado de que en escasos nueve meses de su administración, se ha pavimentado el 10 por ciento del total que existe en este municipio.

Durante esta gira de trabajo estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el diputado federal, Evelio Plata Inzunza; los diputados locales,  Silvino Zavala y José Menchaca; el director de Obras y Servicios Públicos de Salvador Alvarado, Hugo Antonio Soto Mata, entre otras personalidades.

En su recorrido de supervisión por las colonias donde se pavimentan y reencarpetan calles, Quirino Ordaz sostuvo diálogos con vecinos, quienes le expresaron que tenían hasta 21 años sin ser atendidos con obras como estas, que hoy ofrecen desarrollo y calidad de vida.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.