CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

HALLAN NARCOLABORATORIO EN PUEBLO DE CULIACAN

Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas fue asegurado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las inmediaciones del poblado de Los Cedros, sindicatura de Sanalona.

De acuerdo con un comunicado emitido esta mañana por la III Región Militar y la Comandancia de la 9/a. Zona Militar, lo anterior es parte de las acciones realizadas por el Gobierno Federal para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en la entidad, con el fin de lograr un “México en Paz”, por lo que el pasado 25 de marzo, personal militar localizó el citado laboratorio durante un operativo terrestre.

En el escrito se detalla que en el lugar se encontraron diferentes sustancias que son empleadas como precursores para la elaboración de drogas sintéticas, como la metanfetamina (cristal).

Se estima que con lo asegurado los delincuentes estarían en condiciones de producir más de 500 kilogramos diarios de cristal.

Las sustancias químicas localizadas, así como los implementos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Sinaloa.

“Con estas acciones, las Fuerzas Armadas buscan neutralizar los objetivos generadores de violencia con presencia en el estado, con el fin de disminuir los índices delictivos, refrendando su compromiso de contribuir con la sociedad, mermando sustancialmente las bases logísticas y económicas de la delincuencia organizada que se dedica a estas actividades ilícitas”, destaca el comunicado.

En el documento también se aclara que las operaciones para el fortalecimiento de la seguridad de los mexicanos, para reducir la violencia en el país, son efectuadas conforme a derecho y con un estricto respeto a los Derechos Humanos.

Información:  https://www.luznoticias.mx/aseguraejercitounnarcolaboratorioensanalona-19547/

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.