CONECTATE CON NOSOTROS

Local

EU lanza el primer ataque militar contra bases del gobierno de Siria

El gobierno de Donald Trump aprobó un ataque de 6 misiles a una base de la fuerza aérea de Siria, luego del presunto uso de armas químicas por el régimen de Bashar al-Assad.

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos lanzó la noche de este jueves el primer ataque militar a una base de la fuerza aérea de Siria, luego de que el régimen de Bashar al-Assad fuera señalado como el actor responsable de un ataque químico que mató a 72 civiles.

De acuerdo con la agencia AP, el presidente Donald Trump y oficiales de alto nivel de la Casa Blanca aprobaron el uso de 60 misiles contra una posición del gobierno sirio, lo que representa la primera intervención directa de EU en ese territorio desde el estallido de su guerra civil hace más de 6 años.

La decisión habría llegado después de horas de deliberación entre oficiales militares y los secretarios de Defensa y Estado, general Jim Mattis y Rex Tillerson, respectivamente, además de comunicaciones con el consejero de seguridad nacional, teniente general H.R. McMaster.

El ataque ya fue completado y podría generar tensión con Rusia e Irán, los principales aliados del régimen de Assad en la región. De momento se desconoce si existen heridos o muertos por el bombardeo, que fue lazando desde una base de la marina estadounidense en el Mar Mediterráneo.

Con información de: SDPnoticias

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.