CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

El Sistema Anticorrupción está en marcha en Sinaloa: Irma Tirado

 

Mazatlán, Sinaloa.- El Sistema Nacional Anticorrupción está en marcha en Sinaloa y eso implica que el congreso genere el marco normativo que de fortaleza a la Auditoria Superior del Estado, para que mediante resultados claros, concretos, precisos y específicos; en donde la ciudadanía tenga participación a través de los consejos que habrán de generarse, sean los que diriman los casos que los sinaloenses están pidiendo ser esclarecidos.

       En conferencia de prensa, la Presidente de la Coordinación Política del H. Congreso de Sinaloa, la Diputada Irma Leticia Tirado Sandoval, comentó que estas instancias fortalecidas podrán emitir criterios claros y no de percepción, crítica o por la simple desacreditación; sino que sea con certeza, pero a la vez inhiba las acciones de quienes tienen la oportunidad de trastocar el erario público.

“Una ley nunca es retroactiva, sin embargo nadie está libre de cumplir con ella, por eso es que con este paquete de reformas, se busca que no se comentan actos de corrupción previniéndolos y no es solo el buscar el castigo para quienes lo hagan, sin embargo se busca la ampliación del plazo para la prescripción de faltas administrativas graves y la declaración patrimonial de intereses, y de constancia de presentación de declaración fiscal” comentó.

      Mencionó que este será una de los principales temas a tratar durante la Décima Asamblea Nacional Plenaria de COPECOL, que se llevará a cabo en Campeche, los días 26, 27 y 28 de Abril, y en el caso de la Ley Anticorrupción, será expuesta por el senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

      Finalmente comentó que el próximo miércoles 26 concluye el proceso del Parlamento Infantil, que es una acción importante que merece la debida seriedad, toda vez que es un ejercicio democrático que impulsa los valores y principios de tolerancia, generosidad y sobre todo, de participación con la intención de culturizar a los jóvenes, para que puedan ir poco a poco asumiendo lo que será proceso real en un futuro inmediato.

      Agregó que al final quedaron 25 niñas y 15 niños y aclaro, que en el proceso no se incluye la situación de la equidad de género, sino que lo que cuenta es la vehemencia con que cada uno de los participantes expuso y defendió sus respectivos temas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.