CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

EL MINI LIC”, EL REEMPLAZO DE DÁMASO LÓPEZ, SEGÚN LA DEA

Luego de la captura de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, considerado por la Procuraduría General de la República como el sucesor del cártel de Sinaloa, su hijo Dámaso López Serrano se queda a cargo de la estructura del grupo criminal que encabeza su padre.

De acuerdo con fuentes de la Agencia Antidrogas estadounidense, López Serrano se encargaba al lado de su padre de la estructura criminal y del grupo de sicarios conocido como las Fuerzas Especiales Dámaso (FSD), responsable de la violencia en estados como Baja California Sur y Sinaloa.

“El Mini Lic” es uno de los perfilados por la DEA como sucesor natural, conocido por sus incursiones en las redes sociales así como el uso del grupo de sicarios que comanda para realizar ejecuciones.

En ciudades como La Paz y Ciudad Constitución de Baja California diversas narcomantas se ha atribuido el pleito por la plaza.

“AHORA SÍ, HIJOS DE SU P*** M*** agarranse traemos todo el poder y ustedes pinches soldaditos y marinos no se metan porque los arremangamos como en Culiacán. ATTE FED”.

Según informes de inteligencia, dichas Fuerzas Especiales fueron las responsables de la emboscada al Ejército Mexicano ocurrida el 30 de septiembre de 2016, en donde perdieron la vida 5 militares, y en donde se acusó a una célula de sicarios conocida como Los Chimales.

El 22 de febrero de 2017, las FED se atribuyeron los ataques contra un grupo de ministeriales de San José del Cabo, en donde un comandante perdió la vida.

En junio de 2015, el hijo de “El Licenciado” interpuso un amparo en contra de elementos de la Marina Armada de México por operativos tendientes en su contra.

Ante el temor de ser detenido por la Marina, un abogado de López Serrano acudió ante el Juez Segundo de Distrito de Culiacán, e interpuso una demanda de garantías por una eventual detención; sin embargo, la demanda fue desechada, por lo que el abogado recurrió a un tribunal de alzada.

El expediente 40/2015 el Mini Lic se quejó: “Que se le rechazó hacer de su conocimiento la integración de una o más averiguaciones previas en su contra, por delito o delitos que desconozco y bajo imputaciones criminales que ignoro pues nunca he sido citado formalmente a declarar, no permitiéndose con ello ofrecer y desahogar pruebas en mi descargo; ignorando por lo tanto el número de expediente de las indagatorias penales federales incoadas en mi perjucio”.

“Y en ese tenor reclamo la integración a MIS ESPALDAS la indagataroria penal federal respecto a la que, jamás he sido notificado, nunca he sido citado a declarar, ni tampoco se me ha dado la oportunidad de ser oído y vencido, ofreciendo las pruebas en mi defensa”.

De acuerdo con la Agencia Criminal de Investigación, los Dámaso buscaban pactar un acuerdo con el Cártel de Jalisco Nueva Generación para hacerle frente al cártel de Sinaloa, pero dicho acuerdo quedó frenado al ser capturado.

Sin embargo, para la DEA “El Mini Lic” podría continuar la misma línea de violencia y buscar el mismo acuerdo para reforzar su ejército. En Sinaloa, la guerra entre los grupos criminales ha arrojado más de 500 ejecutados en lo que va del 2017, incluso operando bajo la extorsión y el amago para entregar bienes para “su causa”. 
Con información de adiscusion 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.