Gracias a la buena gestión y un manejo responsable de los recursos, a partir de hoy el Municipio de Mazatlán cuenta con 10 camiones recolectores de basura que reforzaran la dotación de servicios públicos, los cuales fueron entregados de manera oficial por el Presidente Municipal, Fernando Pucheta Sánchez.

El Alcalde recordó que al inicio de la administración una de las problemáticas que mas aquejaban a la población era la falta de servicios públicos de calidad, ya que se tenían 29 unidades descompuestas, lo que hacia imposible dar el servicio de manera eficiente.

“Hoy tenemos 10 unidades mas, sin endeudar al ayuntamiento”, dijo, recordó que la administración anterior planteo endeudar al Municipio con un préstamo de 100 millones de pesos para la compra de unidades, explicó que incluso las unidades que se arrendaron en ese tiempo, tuvieron un costo de 6 millones por unidad.

Ismael Barros Cisneros, Tesorero Municipal, informó que se trató de la adquisición de 10 camiones recolectores, con una inversión de 18 millones 869 mil pesos, explicó que al momento se cubrió el 40 por ciento del pago y el resto se cubrirá en 3 pagos sin intereses, gracias a un convenio con el proveedor, el cual fue seleccionado como parte de una licitación nacional donde concursaron 7 empresas.

“A los mazatlecos les estamos regresando lo que pagan de sus impuestos”, reiteró el Alcalde, ya que la compra se logró gracias a los recursos que se han recaudado del pago por el servicio de recolección de las empresas privadas, por lo que se comprometió a que el próximo año se adquieran más unidades.

Jesús Osuna Lamarque, Secretario del STASAM, agradeció que de manera responsable el Ayuntamiento este dotando de unidades para garantizar la prestación de los servicios públicos, destacó que las unidades cumplen con los requerimientos de calidad para el manejo de los residuos. Un Solo Mazatlán Por Ti!

Commentarios

commentarios