CONECTATE CON NOSOTROS

Local

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez e integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública rinden protesta

Con el objetivo de fortalecer las acciones y estrategias en materia de seguridad pública y prevención del delito, esta mañana el Presidente Municipal Fernando Pucheta Sánchez encabezó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual está integrado por autoridades y representantes de los diferentes sectores de la sociedad.

 
El Consejo es presidido por el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento, Joel Boucieguez, el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, así como representantes de los diferentes sectores productivos y sociales.

 
Tras la toma de protesta del Consejo, Sergio Rochín Trujillo fue designado Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, quien fue aprobado por unanimidad, así como Guillermo Romero Rodríguez como Coordinador General y Sergio Escutia Zúñiga como responsable de la Integración del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad.

 

El Alcalde señaló que fortalecer las estrategias de seguridad es un tema primordial, por lo que reconoció la necesidad de integrar el Consejo, ya que es el vínculo de coordinación entre la autoridad y los sectores productivos y sociales para establecer estrategias principalmente para la prevención del delito.

 
“El Gobierno Municipal que encabezo cuenta con el total respaldo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz, y la prueba son los 270 elementos del Ejército que se encuentran reforzando la seguridad de la ciudad junto con los más de 900 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”, dijo.

 

El Consejo es la instancia encargada de la coordinación, planeación y supervisión del Sistema Municipal de Seguridad Pública y cumplirá 5 acciones fundamentales. Las funciones a cumplir son: lograr los fines de la seguridad pública, promover la cultura de la legalidad e implementación de proyectos y acciones para la prevención del delito y promoción de la participación ciudadana, evaluar las políticas, programas y estrategias en materia de seguridad pública y prevención del delito, desarrollar programas de capacitación, analizar y elaborar propuestas de contenido legal.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.