CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DIF Sinaloa festeja a los grandes con jornadas de servicios y actividades

Culiacán, Sinaloa, a 14 de agosto de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa, por instrucción de Rosy Fuentes de Ordaz, ha puesto especial interés en el bienestar de los adultos mayores, por ello y de manera inédita, inició una jornada de actividades para celebrar el mes del adulto mayor.

 

Se dio a conocer que dentro de las actividades programadas en cada zona se encuentran: jornadas médicas, servicios de belleza y relajación, pláticas sobre Geriatría y cuidado de adultos mayores,  visita de jóvenes con quienes pintarán un mural y para cerrar un gran festejo.

 

“Gracias al trabajo en equipo y coordinado con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), SEDESOL, Seguro Popular, INAPAM y SSA, también llevaremos una feria de servicios para beneficio de nuestros adultos mayores”, puntualizó, Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa.

 

Las actividades iniciaron hoy en Culiacán en los espacios de atención al adulto mayor, por lo cual, Rosy Fuentes de Ordaz, participó en los juegos de mesa programados en el Centro Diurno para Ancianos, aprovechó para saludarlos y reiteró que principal objetivo es promover el envejecimiento activo, por medio de un esquema en el que las personas adultas mayores adopten y fortalezcan estilos de vida saludable, lo que les permitirá lograr el máximo de bienestar, salud y calidad de vida.

También, anunció que debido al éxito del mes del adulto mayor, se replicará la jornada una vez al mes durante todo el año: “Quisimos llevarlo más allá, vamos a estar trabajando en los asilos de los diferentes municipios y en los cinco Centros de Desarrollo Integral, donde  podremos atender a nuestros adultos mayores, no nada más este mes, va a ser un programa permanente, donde llevaremos esta feria de servicios, para brindar cobertura amplia de atención a la población adulta mayor”.

La jornada organizada por la dirección del Adulto Mayor de DIF Sinaloa, se llevará a cabo del 7 al 25 del presente mes. Inició en el Asilo “La Inmaculada” de Mazatlán, donde los usuarios de dicho espacio disfrutaron ampliamente de cada una de las actividades y servicios que les ofrecieron.

 

Los cinco Centros de Desarrollo Integral de DIF Sinaloa y el Centro Diurno para Ancianos, también se sumaron a esta jornada conmemorativa, realizarán actividades deportivas,  juegos de mesa y una conferencia titulada “Aprendiendo a ser feliz”.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.