CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

DEJAN SIN AGUA A TRECE COLONIAS DE CULIACÀN

La JAPAC da a conocer que el domingo por la tarde se quemó uno de los dos motores de 700 HP de la planta potabilizadora San Lorenzo (la más grande de las cuatro con las que se cuenta en la ciudad, ubicada a un costado del dique La Primavera), por lo que se están dejando de bombear 500 litros de agua por segundo.

Desde ese momento, personal técnico ha estado trabajando con distintas alternativas para solventar el faltante gracias a que se cuenta con una planta de emergencia instalada; sin embargo las acciones realizadas no han sido suficientes, ya que se tiene un deficit de aproximadamente un 15% para completar la totalidad de la demanda de esa zona (zona sur de la ciudad).

Como consecuencia de esto, se está presentando desabasto de agua potable y bajas presiones en algunas partes altas de esa zona de la ciudad por algunas horas del día.

Reparar el motor quemado tarda mínimo un mes por lo que se busca en distintas partes del país un motor nuevo de características similares.

Para resolver provisionalmente la falta de servicio, se está instalando otro equipo usado en paralelo a otros ya provisionales instalados, así como un transformador, arrancadores, cableado especial y demás accesorios.

Con estas acciones esperamos que para el viernes tengamos restablecido y normalizado el servicio.

La JAPAC estará poniendo a disposición de la ciudadanía pipas para el abastecimiento del agua potable, a fin de aminorar en lo posible la afectación a la ciudadanía.

Las colonias afectadas son Los Huizaches, Mezquitillo, Felipe Ángeles, Esthela Ortiz, Domingo Rubí, Barrancos, Lázaro Cárdenas, Margarita, Alfa, Francisco Labastida, Progreso, Francisco Alarcón, Francisco I. Madero, entre otras.

 

Informacion Cafe Negro Portal

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.